El Huesca Femenino no falla en su visita al Sporting San Ponsa (0-3)

Las azulgranas se trajeron de Mallorca una gran victoria que les mantiene líderes de la categoría

DH
19 de Febrero de 2023
Guardar
Las jugadoras del Huesca celebran uno de los goles ante el Sporting Santa Ponsa.
Las jugadoras del Huesca celebran uno de los goles ante el Sporting Santa Ponsa.

Ficha técnica

Sporting Santa Ponsa Talarrubia: Godoy (p), Mesa, Carrio (Sastre, 46), Soarez (González, 46), Villalonga, El Amrani, Muñar, Godoy, Valens, Colomar. 

SD Huesca: Nuria (p), Paz (Carmen Hernández, 79), Palo, Esther (Laia, 46), Sara González (Marta Hernán, 77), Yuki, Carol, Iris, Laura Royo (Alba, 46), Akane y Silvi (Ashley Batista, 79). 

Goles: 0-1, min. 25: Akane. 0-2, min. 42: Silvi. 0-3, min. 75: Laia.  

Campo: Polideportivo Municipal Santa Ponça 

Árbitro: Héctor Cabellos Cruz.

Había que ganar sí o sí para mantener el liderato y así lo hizo. El Huesca Femenino se trajo de Mallorca tres valiosos puntos tras imponerse 0-3 al Sporting Santa Ponsa.

Las mallorquinas salieron a esperar mientras que las altoaragonesas se hacían con la posesión del cuero. Sara González estrelló un balón en el lateral dela red y solo un minuto después fue Yuki, en el lado opuesto, quien dispuso de una buena ocasión. Dos combinaciones entre Paz y Silvi, a través de faltas colgadas al área, pero que se toparon con la portera, fueron la antesala del primer tanto del partido. La japonesa Akane abrió la lata tras recibir en el área grande y poner un disparo cruzado, imposible para la meta local.

Silvi hizo el segundo al filo del descanso. La jugadora azulgrana tocó lo justo para superar a la portera tras un buen pase al espacio de Sara González.

El Sporting mejoró y mucho en el arranque de la segunda mitad. Ganaron metros y se acercaron a la portería de Nuria Rodríguez, aunque sin lograr demasiado peligro. Akane estuvo a punto de hacer el tercero pero su disparo se marchó rozando el larguero.

Laia dio la tranquilidad a falta de un cuarto de hora para el final y sentenció el partido. Sara González sacó una falta en corto para que Laia, que había entrado al campo en el descanso, buscara portería con un disparo fuerte y bien colocado. El partido, al final, dejó el debut de Batista con la camiseta del Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante