El Huesca Femenino no puede con el Rayo (1-0)

Un solitario gol de María Martí rebasada la hora de juego frena la buena racha de las azulgranas, esta vez a domicilio

DH
19 de Noviembre de 2023
Guardar
Once del Huesca Femenino en su visita al Rayo Vallecano.
Once del Huesca Femenino en su visita al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ana María de Murga (p), Cong Yuan (Gema Velasco, 73), Ariadna Rovirola, Iris Ponciano, Mirian Valladolid, Maria Marti (Sheila Andrino, 89), Mónica Braojos (Nerea Fernández, 62), Tamara Álvarez (Laura Galcerán, 89), Bruna Nataly Tavares, Carmen Burdalo (Yarima Font, 62), Ana Fernández. 

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Palo (Alejandra, 90), Paz, Esther, Micó, Iris (Ramírez, 64) Moe, Laura Royo (Martina, 83), Laura Palomino (Carol, 64), Royo Sanjuán (Helena, 83) y Akane.

Goles: 1-0, minuto 64: María Martí.

Árbitro: Lidia Gutiérrez.

No le ha podido dar continuidad el Huesca Femenino a su buena dinámica después de caer este domingo en el campo del Rayo Vallecano (1-0).

Las madrileñas se han encontrado más cómodas, llevando el encuentro a su terreno según han avanzado los minutos, hasta lograr un golpe en el ecuador de la segunda parte, que se revelaría como definitivo. Obligaban así a las azulgranas a regresar de vacío de su viaje a Madrid, y apelar a San Jorge para seguir sumando en un casillero que las mantiene en la zona tranquila del Grupo I de la Segunda RFEF.

Los primeros compases no han tenido dueño, ni en la posesión ni en las ocasiones, más allá de ese aviso aislado de las madrileñas. Una calma tensa que poco a poco parecía decantarse hacía el cuadro local, que ha ido rebajando el alto ritmo que marcaron las azulgranas desde el inicio, sintiéndose más cómodas con el paso de los minutos. Aún así, el conjunto de Verónica Rodríguez ha puesto el peligro antes del descanso. En el 40', con un pase de Akane a Laura Palomino que ha definido cruzado, pero no ha encontrado portería, y apenas cinco después, en el borde del tiempo reglamentario, ha sido la propia Akane la que se topaba con el larguero.

Como ocurriera antes del paso por vestuarios, el paso de los minutos ha ido favoreciendo a la propuesta del cuadro vallecano, que sin crear peligro real, se ha mostrado mucho más cómodo sobre el césped de su ciudad deportiva, cortando todo intento azulgrana de avanzar hacía portería rival. El desarrollo se tornaba perfecto respecto al guión planteado por el Rayo Vallecano cuando en el 64, María Martí definía de volea un balón a media altura desde el lateral, sorprendiendo a Nuria, cuya reacción se tornaba insuficiente para impedir el 1-0.

A partir de allí, ha rodado poco el balón sobre el verde y, pese a que las oscenses han apostado por seguir fieles a su idea, las locales han llevado el juego a su terreno a base de interrupciones, impidiendo que este fluyera, coronando con el pitido final toda una demostración de máxima eficacia.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante