FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Alba Hoyas, Paz Sánchez, Esther Sancho, Iris Arnas, Yolanda Palomino (Luisa Olmedo, minuto 46), Cristian Díaz (Morita Hirono, 69), Bea Parra (Royo Sanjuan, 56), Yamila Badell (Laura Linares, 68), Yuki Nakata, Cristina Manogué, Marina Jover (Laura Palomino, 89)
Atlético Villalonga: Patricia Curbelo, Nerea González (Andrea Villadeamigo, minuto 63) , Goretti Neira, Alba Suárez (Alexandra Moreira, 63), Vanessa Da Silva, Rosalía Muiño, Nerea Lombardero, Angela Okenve (Paula Sanmartín, 84), Helena Vives (Claudia Cabezas, 71), Amanda Chaves (Noa Díaz, 71), Paula Jimena
Estadio: Base Aragonesa de Fútbol
Árbitro: Jose Antonio Giménez
Goles: 1-0: Minuto 7: Bea Parra. 1-1: Minuto 80: Angela Okenve.
Un gol de Bea Parra en los primeros compases del partido hacía presagiar una tarde de triunfo en Huesca, pero un tanto de Okenve tras un rebote en el 80 dejaba el empate en el marcador y a la afición del Huesca Femenino con la miel en los labios. El equipo continúa invicto en este 2025 y se mantiene fuera de los puestos de descenso.
Las de Verónica Rodríguez han salido a por el partido, haciéndose con el control de la pelota y proponiendo una presión tras pérdida asfixiante. Tanto es así, que ya en el minuto 7 el trabajo daba sus frutos. Bea Parra se aprovechaba de un error de la portera rival dentro del área y le robaba el balón para adelantar a las azulgranas. Mantenía la presión alta la SD Huesca, que a punto estaba de volver a darle premio cuando ha podido marcar el segundo Bea Parra en un mano a mano con la guardameta tras un gran pase al hueco de Yuki.
El Atlético Villalonga ha reaccionado y en los últimos minutos de la primera parte asediaban la portería de Alba Hoyas. Primero con un tiro desde fuera del área que se estrellaba en el larguero, y después, con un remate desde el punto de penalti que Hoyas mandaba a córner.
Las gallegas han salido en la reanudación más fuertes, se hacían con el dominio de la pelota, pero sin generar grandes ocasiones. La más clara ha sido a la media hora de partido cuando Hoyas se desempeñaba a fondo para parar un remate algo escorado de la extremo rival.
Inmediatamente contestaba el cuadro azulgrana por medio de Luisa que disparaba un misil desde fuera del área, que finalmente la portera visitante rozaba con la yema de los dedos, para que después chocara con la madera. Yuki ha podido agrandar distancias en una buena jugada individual, pero el remate le salía defectuoso. La suerte no acompañaba a las oscenses, que veían cómo, a falta de diez minutos para el final, un centro de Okenve se envenenaba tras rebotar en la zaga azulgrana. Empataba así el Atlético Villalonga y las locales iban a por los tres puntos, pero ya no había tiempo para más.