Tiene que empezar a ganar la SD Huesca Femenino si no quiere pasar apuros en el tramo final de temporada. Las azulgranas afrontan un nuevo reto por la permanencia este sábado. A partir de las 18:00h, las altoaragonesas visitarán al Rayo Vallecano con la idea de reencontrarse con el triunfo, ese que no han logrado en las últimas cuatro fechas. Tan sólo restan seis jornadas para el final de liga y, ahora, cada partido es como si fuera una final.
El Huesca, que suma 23 puntos y es duodécimo, busca ahora repetir el resultado de la primera vuelta, cuando se impuso al Rayo en la Base Aragonesa. "Sabemos lo que somos capaces de hacer y tenemos la confianza para volver a conseguirlo", afirma Verónica Rodríguez. Tras realizar un buen partido ante Osasuna B, el equipo afronta este duelo con la ilusión de sumar tres puntos clave en su lucha por la permanencia. "Es un partido importante, como todos los que nos quedan. Cada vez está todo más apretado. Confío plenamente en mis jugadoras, estamos preparadas para hacer un buen partido", dice la entrenadora azulgrana.
El Huesca fue superior a Osasuna B en el último partido, pero no pasó del empate (2-2). “Estoy muy orgullosa del trabajo y la actitud del equipo. Creo que fuimos superiores y merecimos más. Pero el fútbol es así, estoy convencida de que estamos en el camino correcto y esto se va a reflejar en los próximos partidos”, argumenta Verónica Rodríguez.
El Rayo es quinto clasificado y es uno de los mejores equipos locales de la categoría, pues sólo suma dos derrotas. "Somos conscientes de su potencial, pero también del nuestro. Vamos a salir con ambición y con la idea de dar un paso más hacia nuestro objetivo", concluye.