El Huesca Femenino quiere estrenar su casillero de triunfos en Madrid

Visita este sábado a las 17:00 horas al Atlético de Madrid C. Las de Vero Rodríguez quieren "seguir creciendo"

DH
22 de Septiembre de 2023
Guardar
Las jugadoras del Huesca celebran un gol.
Las jugadoras del Huesca celebran un gol.

No será nada fácil, pero habrá que intentarlo. La SD Huesca Femenino busca este fin de semana su primer triunfo de la temporada. Lo hará en Madrid, en concreto en Alcalá de Henares, donde las azulgranas visitarán al Atlético de Madrid C este sábado a partir de las 17:00 horas.

El conjunto azulgrana llega de empatar en sus dos primeros choques. Comenzaron empatando a dos a domicilio ante Osasuna B y, la semana pasada, en el estreno en casa en San Jorge, no pasó del empate ante el Racing Féminas (1-1). Ahora tiene de nuevo una oportunidad pero sabe que tendrá que hacer las cosas muy bien si quiere sumar algo positivo.

La entrenadora azulgrana, Verónica Rodríguez, subraya que "hay que seguir creciendo". Cree que el inicio de temporada "está siendo bueno, aunque no hayamos podido lograr la victoria todavía". A pesar de ser novatas en la categoría, "hemos demostrado que tenemos capacidad de competir, al medirnos con rivales más experimentadas y tener opciones claras".

Ve margen de mejora en su equipo, sobre todo a través de "ese puntito de mayor intensidad especialmente en el duelo, con o sin balón. Estamos en una nueva categoría que, indudablemente, nos exige más físicamente y tenemos capacidad para afrontarlo".

Rodríguez se muestra tranquila porque, a nivel de juego, estamos viendo que "seguimos fieles a lo que entrenamos, aunque pueda costar un poco más, el equipo sigue insistiendo. Y eso me hace tener claro que el camino es el correcto".

El Atlético cayó en la primera jornada ante la Real Sociedad B por 0-2 y la semana pasada empató a domicilio ante el Real Sporting (1-1). Así, para las rojiblancas también se antoja un duelo muy importante. La entrenadora azulgrana las analiza así: "Lo bonito de ir creciendo y subiendo categorías es poder medirte a equipos así. Son canteras muy poderosas, con muchas jugadoras y mucha calidad. Aunque sean grupos jóvenes, son rivales muy complicados, ya que además de la motivación de la victoria siempre tienen la de poder promocionar dentro del propio club. No será fácil, pero vamos seguras de nuestras opciones”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante