El Huesca Femenino se trae un punto de Baleares (0-0)

Las azulgranas firmaron el empate en casa del Atlético Baleares, el tercer clasificado de la liga

DH
10 de Marzo de 2024
Guardar
El Huesca Femenino se trae un empate de su visita a Baleares.
El Huesca Femenino se trae un empate de su visita a Baleares.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Blanca Noguera, Andrea Alcaide, Marina Orozco (Sonia Torres, 77) Paula Rojas, Andrea Ríos, Gabriela Gutiérrez (Isabel Okoye, 77), Alicia Infante (Karla Bermejo, 71’), Buria Pomer, Neus Perelló, Berta Doltra, Virginia Torrecilla (Cora Coll, 61) .

SD Huesca Femenino: Lucia Mallén, Iris Arnas, Esther, Palo, Laura Royo, Royo Sanjuán (Laura Palomino, 83), Akane (Carol, 88), Moe, Helena, Anabel (Vanesa Ramírez, 66’), Alejandra (Laia Blanc, 83).

Árbitro: Carlos Aguilar.

Goles: sin goles.

Se puede hablar de un buen punto el que ha conseguido este domingo el Huesca Femenino en la visita al Atlético Baleares, el tercer clasificado.

Bien es cierto que ha tenido que mostrar su versión más defensiva para conseguir el empate en su regreso a la competición después del parón. Han firmado 90 minutos de mucha entrega, especialmente a la hora de contener la ofensiva rival, consiguiendo mantener el marcador inicial y encadenar así su segundo empate.

Empezaba avisando el Atlético Baleares, nada más comenzar el partido, en una jugada por banda derecha que conseguía blocar Mallén con mucha seguridad. Un primer aviso al que ha reaccionado bien el cuadro azulgrana, que ha buscado portería prácticamente en la siguiente acción, con un disparo de Royo Sanjuán que sacaba la portera. 

El conjunto mallorquín hacía valer su condición de local y su posición en la tabla, haciéndose con el dominio del balón según avanzaba el primer periodo, aunque sin llegar a traducirlo en ocasiones de claro peligro. Pero no ha querido renunciar la SD Huesca a su protagonismo, y ganaba metros en el tramo final antes del paso por vestuarios, consiguiendo jugar en el área local los últimos minutos de la primera parte, pero sin traducirlo tampoco en el marcador.

No han conseguido trasladar las azulgranas esos minutos de dominio tras la reanudación, y el Atlético Baleares volvía a tomar el control del balón. Pero nuevamente, sin traducirlo en peligro, gracias a la gran actuación defensiva de las de Verónica Rodríguez, que a base de colocación y buenas ayudas, han mantenido a cero su portería. La más clara de todo el encuentro ha sido para las locales, ya en el minuto 80, cuando la jugadora del conjunto mallorquín, Neus, realizaba una buena jugada por banda derecha, que finalizaba contra el larguero de la portería defendida por Mallén. No obstante, la última ha sido para la SD Huesca en un disparo de Laura Palomino desde la frontal, que no lograba sorprender a la guardameta.  

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante