El Huesca Femenino será HTV ("Huesca de toda la vida"), sostenible y sin renuncias. Así conciben dentro de la Sociedad Deportiva Huesca el futuro del primer equipo después de años de fichajes remotos para llegar a la Segunda RFEF, categoría que salvó a finales de abril después de un año complejo y convulso.
"El Femenino tendrá que ser primero sostenible y, a partir de ahí, si se puede, sin presiones, rentable", afirman fuentes del club del Camino de Cocorón.
Cuando hablamos de HTV, evidentemente no se refieren a la capital, sino a toda la provincia. "Será la cantera la que nutra al primer equipo, queremos que sean chicas de casa las que lleven al Femenino hacia delante".
Eso sí, el proceso será gradual por las propias exigencias competitivas y por la necesidad de consolidar la cantera, lo que puede demandar acudir fuera del mercado de Aragón. Pero, eso sí, con austeridad.
Los actuales rectores del club aseguran que la apuesta por el Femenino no ha menguado, "pero tenemos que tener una foto global de todo el Huesca y distribuir los recursos de manera racional para cargar los esfuerzos en cada una de las secciones". De hecho, el presupuesto del Femenino responderá a la disponibilidad en el encaje económico que pretende que la plantilla del primer equipo de Segunda División (o Liga Hypermotion) no se vea condicionado más que en lo imprescindible por otros gastos.
Atrás queda, sin ningún tipo de reproches, argumentan, una temporada difícil, paradójicamente la de mayor presupuesto inicial del Huesca Femenino y que felizmente acabó con la salvación a pesar de que en un principio los retos eran ambiciosos.
En el club, se considera que la nueva orientación permitirá aflorar nuevos talentos de la casa o próximos sin restar ambición al proyecto y sin necesidad de recurrir a futbolistas de todo el mundo y de toda España que pudieran además hacer de tapón sobre las aspiraciones de las oscenses de todas las comarcas altoaragonesas que disputan las categorías femeninas inferiores.
Por otro lado, con la nueva estructura del club se va a buscar un impulso a los patrocinios específicos al Huesca Femenino, política que en épocas pasadas no dio los frutos esperados. Como sucede con otras áreas del club, una nueva etapa se avecina para el fútbol femenino azulgrana.