Es el único equipo azulgrana que se está moviendo en las últimas horas con renovaciones y bajas confirmadas. La SD Huesca sigue remodelando su plantilla de cara a las temporada 2024/25 y lo hace sin tener muy claro cuál será el futuro del club a corto plazo, y es que se encuentra pendiente de una ampliación de capital que debe sellarse en los próximos días.
Este domingo, el Huesca anunciaba que Nuria Rodríguez, Laura Royo Erlac, Verónica Gasca, Vanesa Ramírez, Anabel Hurtado y Akane no continuarán el próximo curso. Con ello, se marchan jugadoras que han sido importantes en los últimos años. A estas bajas se suman las de Laia Blanc, Lucía Mallén, Alejandra Martínez, Helena Vives y Moe Inoue, que ya fueron comunicadas anteriormente.
El club ha querido agradecer profundamente la "dedicación, la profesionalidad y el compromiso" de cada una de las jugadoras durante su paso por la SD Huesca. Especialmente a Laura Royo, Akane Kuwahara y Nuria Rodríguez que fueron piezas cruciales en el ascenso a 2ª RFEF y han dejado una huella imborrable en la historia de la entidad.
Por encima de todas resalta la figura de Rodríguez, quien llegó al club hace cinco temporadas y se convirtió en una referente dentro y fuera del campo. "Su liderazgo, entrega y talento han sido pilares fundamentales para el crecimiento de este proyecto", asegura el club en un comunicado.