Un Huesca fiable y alegre perdona al Leganés (0-0)

El líder no puede contra un equipo que siempre ha querido ir a por la victoria. La falta de puntería deja a los azulgranas sin premio, pero suman ya 11 semanas sin perder

Adrián Mora
Periodista
07 de Abril de 2024
Guardar
Javi Martínez y Elady, este domingo contra el Leganés.
Javi Martínez y Elady, este domingo contra el Leganés.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos (Vilarrasa 69'); Sielva, Javi Martínez (Javi Mier 89'), Kortajarena (Kento 77'), Valentín; Vallejo (Joaquín 77') y Elady (Bolívar 69').

CD Leganés: Diego Conde; Cissé, Jorge Sáenz, Sergio G., Juan Cruz; Neyou (Luis Perea 90'), Undabarrena (Djouhara 80'), Chicco; Raba (Miguel De la Fuente 63'), Portillo (Darko 63') y Diego García.

Árbitro: Milla Alvéndiz. Ha amonestado a Portillo (45'), Arambarri (45'), Undabarrena (55'), Jorge Sáenz (57'), Juan Cruz (66') y Diego García (83') por el Leganés y a Kortajarena (53'), Nieto (57'), Sielva (61') y Loureiro (90') por el Huesca.

Goles: sin goles.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 6.228 aficionados. Alrededor de 300 de estos visitantes. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, presente en el palco. Tarde nublada y con algo de viento.

El Huesca ha merecido más este domingo ante el líder, el Leganés, que se marcha de El Alcoraz con un punto con el que quizás hace unos meses no se hubiera conformado. El conjunto de Antonio Hidalgo ha vuelto a dar señas de solidez y seriedad, en una tarde completa en la que ha tenido más ocasiones que su rival. Ya son once semanas consecutivas sin perder, y es que da la sensación que este equipo no va a perder nunca. Con la salvación todavía por amarrar, es lo mejor que ha conseguido en todos estos meses.

Valiente y alegre arriba, el Huesca no ha dejado de ir nunca a por el partido. Incluso los cambios de Hidalgo, que se han demorado hasta casi el 70', no abogaban tampoco por el empate. Generoso en las ayudas en los repliegues, el equipo se afanaba por ganar cada duelo. Era el día perfecto para ganar al líder. Pero no ha podido ser.

Partía Antonio Hidalgo con un once titular remozado respecto a la visita a Albacete, con las principales novedades de Martos, Nieto, Kortajarena y Vallejo. Vilarrasa, Kento y Joaquín se quedaban esperando su turno en el banquillo.

Elady ha tenido la primera ocasión -clarísima- al rematar un pase de la muerte de Nieto muy alto y con todo a favor, aunque la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego del lateral. Acto seguido ha sido Valentín quien ha buscado de nuevo las cosquillas por esa banda derecha, que casi siempre es un filón cuando el catalán está presente.

Ha salido bastante bien el Huesca de la presión que proponía el Leganés, sobre todo porque los azulgranas han robado en muchas ocasiones en campo rival y eso hacía recular muchos metros al equipo pepinero. Era un buen síntoma, sin duda. La posesión del balón ha estado muy repartida y equilibrada. Justo cumplida la media hora, Elady ha tenido de nuevo el gol en un remate de cabeza sin oposición en el área pequeña en una acción de córner.

La segunda parte ha comenzado con los mismos 22 jugadores sobre el césped y con el mismo guion que en la primera. Las ocasiones más claras llegaban sobre el área de Diego Conde, que realizaba un paradón a Kortajarena a bocajarro en un rechace de un córner tras un primer remate de Loureiro. El Alcoraz se volvía a lamentar.

Se ha cargado el partido de tarjetas amarillas en un rifirrafe entre el meta visitante y Nieto. Un centro raso de Juan Cruz ha puesto en apuros a la defensa altoaragonesa, aunque al final ha quedado en nada. Vallejo ha hecho levantar a los aficionados de los asientos pero su disparo se ha marchado muy arriba. Era un remate muy sencillo, con todo a placer, pero al granadino se le apagaban las luces.

Hidalgo no ha movido el banquillo hasta el minuto 69, momento en el que entraban Bolívar y Vilarrasa. El venezolano, que sustituía a un agotado Elady -este domingo más discreto-, sigue estando muy verde para la categoría. Destellos de Joaquín en las conducciones desde la izquierda que invitaban a soñar con el gol del triunfo.

El tiempo añadido se ha convetido en un correcalles, con un Huesca volcado en campo rival y un Leganés buscando las contras. Podía pasar cualquier cosa en ese momento. Al final, 0-0 y sensación de que el punto se queda escaso visto lo visto sobre el verde.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante