La SD Huesca y el Deportivo de la Coruña han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Miguel Loureiro al conjunto gallego, según informa la entidad azulgrana.
El defensa pone así fin a su trayectoria como azulgrana tras dos temporadas, en las que ha disputado 75 partidos oficiales con la camiseta de la SD Huesca. En el Depor firma por tres temporadas, hasta 2028 tras ser considerado por Antonio Hidalgo como una pieza clave.
"Desde el club queremos agradecer a Miguel Loureiro su profesionalidad, compromiso y dedicación durante este tiempo, y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa", destaca el Huesca en su despedida.
Era una noticia esperada y asumida en el Huesca porque el mismo jugador ya expresó al club su deseo de regresar al club que le vio "nacer" como futbolista. Las negociaciones han culminado como se esperaba, tras el lógico y prolongado tira y afloja, con una compensación económica que según apuntan desde Galicia supera el medio millón de euros, si bien la mitad corresponde al Lugo porque así se fijó cuando Loureiro fue traspasado a la entidad oscense.
LA DESPEDIDA DE LOUREIRO: CARIÑO Y GRATITUD
Miguel Loureiro, a través de sus redes sociales se ha despedido de la afición del Huesca con estas palabras: "Queridos oscenses. Desde mi llegada, he sentido un respeto admirable, un cariño enorme y un apoyo incondicional por parte de todos vosotros. Cnseguisteis empaparme muy rápido de los valores del club y de la ciudad, hacer que me idenfificase con ellos y tratase de defenderlos con orgullo y pasión. He sido muy feliz y he disfrutado de ello como un niño"
Y no faltan en su adiós las palabras de gratitud. "Me gustaría agradecer a todos mis compañeros a lo largo de estos dos años, así como a los cuerpos técnicos: me habéis hecho crecer y mejorar como nunca antes. A todos los trabajadores del club por su labor incansable para qu en la Base no falte de nada: sois imprescindibles. A Ángel por brindarme la oportunidad de venir aquí y, junto con Ricardo y Alfonso, respetarme y comprenderme. Por supuesto, a la afición: juntos hemos vivido emociones intensas. Me quedo con un recuerdo imborrable de todas esas victorias que nos hicieron vibrar y celebrar en El Alcoraz".
Y concluye: "Espero haber dejado en todos vosotros una mínima parte de la huella que dejáis en mí. Gracias, muchas gracias, de corazón. Aquí termina este capítulo, seguiré animando a la SD Huesca desde la distancia y volviendo a esta tierra maravillosa siempre que pueda. ¡FSSR!".