Cuando parecía que iba a ser misión imposible superar algunas de las temporadas históricas que la SD Huesca firmó para saltar hasta la Primera División, ha llegado Antonio Hidalgo para cambiar todos los esquemas. Eso sí, ahora al catalán le queda lo más difícil: rubricar el trabajo y lograr el ascenso.
Pero mientras tanto, los números hablan por sí solos. Antonio Hidalgo tiene, en estos momentos, mejores números defensivos que Rubi y Míchel. Una vez concluida la jornada 29, los altoaragoneses han encajado 23 goles. Una cifra que, sin duda, llama a la esperanza.
Si nos remontamos a la campaña 2017/18, la de Rubi, el Huesca llevaba 26 goles en contra a estas alturas. Dos campañas después, el equipo de Míchel había encajado 30. Sin duda, una rara avis para un equipo que acabó siendo campeón y ascendiendo con 14 derrotas.
Comparando el ritmo de puntuación, hay que decir que el mejor a estas alturas es el Huesca de Rubi. Sumaba 56 puntos por los 51 que tiene ahora Hidalgo. El de Míchel de la 2019/20 tenía 46 puntos. El equipo más goleador también era el de Rubi, con 44. Hidalgo tiene 41 y Míchel contaba con 35 dianas.