Partido de fuertes emociones y muchas necesidades. Así se presenta el Huesca-Almería de este domingo en El Alcoraz (18:30 horas) y con protagonistas queridos y reconocidos en el ámbito azulgrana. La entidad oscense dedica el cartel de "leyenda" de este choque a Gonzalo Melero, centenario en el club altoaragonés, y lo recibirá enmarcado de manos del presidente, Agustín Lasaosa, en los prolegómenos. Un reconocimiento que se suma a los que en la presente campaña ya han recibido Borbón, Mendiara, Palacino, Camacho y Toa con sus respectivos carteles.
Un momento que servirá de homenaje a quien fuera una de las figuras claves y capitán del equipo durante las tres temporadas que vistió la camiseta del Huesca. En su primera campaña, 16-17, tras llegar de la Ponferradina jugó 36 partidos, anotó siete goles y dio buena muestra de su potencial y del equipo entonces dirigido por Anquela y que alcanzó el playoff de ascenso a Primera División.
Más relevante si cabe fue su papel en la histórica temporada 17-18, la del ascenso a Primera División, en la que jugó 36 partidos y consiguió 16 goles. En la máxima categoría, durante el curso 18-19, una lesión le frenó y aún así jugó 22 partidos y marcó dos goles.
Tras el regreso a Segunda, y con el estallido de la Operación Oikos, el Levante ejerció de "salvavidas" al hacerse con sus servicios y una contraprestación de 3,6 millones de euros para las arcas del Huesca. En el club granota jugó las tres temporadas siguientes en Primera División y en la cuarta fue traspasado al Almería tras las dos primeras jornadas, también para apoyar la maltrecha tesorería levantinista.
Y en el cuadro andaluz cumple su tercera temporada. Desde su marcha del Huesca, es la primera vez que va a enfrentarse al conjunto azulgrana y en El Alcoraz. Sin duda, un partido especial para quien se merece el gran aplauso que le dará la afición y el mismo que también recibirá el técnico, Rubi, como ya sucedió cuando en Primera visitó El Alcoraz con el Espanyol. Nadie olvida que con un presupuesto muy limitado, el trabajado liderado por el técnico catalán fue también decisivo para vivir tan histórico momento.