Ficha técnica:
Andorra FC: Dani Martín; Migue Leal, Vilanova, Jandro (Samper 70’), Lobete, Manu Nieto (Scheidler 70’), Sergio Molina, Diego González (Marsà 70’), Pampín (Álvaro Martín 80'), Álex Calvo e Iker Benito (Pablo Moreno 46’).
SD Huesca: Álvaro; Vilarrasa, Loureiro, Blasco (Kanté 90'), Pulido, Valentín; Sielva, Javi Mier (Kento 58’), Javi Martínez (Lombardo 87'); Joaquín (Manu Rico 87') y Vallejo (Bolívar 58’).
Goles: 1-0, minuto 89: Samper.
Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz). Milla Alvéndiz (VAR). Ha amonestado a Pablo Moreno (65’) y Dani Martín (67’) por el Andorra y a Pulido (89') y Valentín (90') por el Huesca.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 disputado en el Estadi Nacional de Andorra ante 2.120 aficionados en las gradas. Alrededor de 300 azulgranas.
El partido de la siesta, a la hora de la siesta. Mazazo duro para la SD Huesca este domingo en su visita a Andorra, en un encuentro que estaba marcado en rojo en los calendarios de todos los azulgranas. Poco que achacar a los azulgranas en su sistema defensivo, sí en lo ofensivo, pues el equipo de Antonio Hidalgo ha estado muy bien plantado, serio y seguro en casi todas sus acciones en campo propio. Arriba, demasiado solitario Joaquín y poco colmillo en general.
Los azulgranas han encajado cuando más duele, cuando ya saboreaban un punto que podía parecer pobre e insuficiente. Una falta de Pulido en la frontal del área ha costado el gol que supone mucho; no en lo clasificatorio -que también-, sino en el apartado moral. Sería injusto decir que este domingo el Huesca se ha merecido perder.
Aunque ha estado bien plantado y ha sido riguroso en el orden defensivo, le ha faltado presencia en área rival al Huesca en la primera parte y tan sólo las acciones puntuales e individuales de Vallejo o Joaquín han hecho recular al Andorra. El aburrimiento cotizó al alza.
Tenía que remozar el once por obligación Antonio Hidalgo por las bajas de Nieto y Obeng. Sorpresa al ver a Loureiro entre Blasco y Pulido, con Vilarrasa y Valentín en los costados. La noticia más positiva ha sido el regreso de Óscar Sielva tras superar sus molestias.
Ha comenzado el Huesca jugando a muchos metros de su portería, incluso sin balón, a pesar de ser inferior en el porcentaje de la posesión. Joaquín ha intimidado en un par de ocasiones por la izquierda pero no ha llegado a concretar.
Hugo Vallejo ha estado cerca de plantarse solo ante Dani Martín pero Diego González ha llegado muy bien a cortar la contra tras el fallo de su compañero Vilanova. Ha respondido el Andorra con un remate de cabeza de Álex Calvo. Álvaro ha parado el remate centrado pero no ha logrado atrapar y ha tenido suerte de que nadie ha llegado al rechace para empujar a gol.
De nuevo Álex Calvo, travieso y ágil en el uno para uno pero sin colmillo en los metros finales, ha probado a Álvaro con un disparo demasiado flojo y centrado.
No ha salido mal el Huesca del paso por vestuarios, intentando irse arriba con Valentín y Joaquín. El malagueño ha cuajado una gran jugada por izquierda pero no ha terminado en buen puerto porque el jugador se ha caído antes de rematar. Demasiado poco como para pitar penalti. Poco después ha tenido la ocasión más clara con un disparo cruzado con la pierna diestra desde fuera del área que se ha marchado rozando el palo de Dani Martín
Ha refrescado la tarde Hidalgo dando entrada a Kento y Bolívar a la hora de partido, buscando tener más presencia en el ataque, consciente de que con lo que había no se podía hacer mucho más.
Se ha animado algo más el partido en el último cuarto de hora, aunque sin excesivos lujos por parte de ninguno. Ha seguido insistiendo Joaquín por izquierda, pero unas veces por desacierto propio y otras veces por estar solo en cuanto a compañía. Desde la derecha, Valentín le ha puesto un caramelo a Kento, que sólo ha tenido que controlar con el pecho y empalmar el balón de volea, pero el remate del japonés ha salido demasiado centrado. Fácil para Martín.
El Huesca, que ha sido más alegre en el tramo final, ha terminado saboreando el amargor de la derrota en el último suspiro por el gol de cabeza de Samper, que ha tenido que peinar el balón lo justo en una acción a balón parado. Cruel o no, los puntos se quedan en Andorra.