No ha podido ser. El Balonmano Huesca Lasaosa Juvenil A se ha quedado este domingo con la miel en los labios tras caer en la final del título regional ante Dominicos (33-23).
Los oscenses llegaron a la cita después de ganar sus dos partidos previos de la Final a 4 que comenzó el pasado viernes. Primero batió a Adecor y después "se cargó" a Casablanca. Sobre el 40x20, Dominicos era el teórico favorito y así lo ha demostrado en la mañana de este domingo, aunque no desde el minuto uno porque los oscenses salieron muy bien a la pista.
Huesca ha comenzado por delante en el marcador pero Dominicos le ha dado la vuelta en el minuto 8 y ahí ya no ha dejado escapar el triunfo. Prácticamente no le ha dado opciones a los jóvenes de Lucas Calvo porque se trastabillaba en ataque.
La renta ha subido hasta los tres goles (7-4) una vez rebasado el minuto 10. Dominicos ha sacado a relucir su poderío en el juego central, impidiendo a Huesca progresar por ahí. Pero cinco minutos de colapso del equipo zaragozano ha permitido a Huesca empatar a nueve.
Poco ha durado la alegría porque Dominicos no iba a dar respiro, sacando de nuevo el rodillo para poner el 16-11 y una considerable diferencia de cinco goles. Las ideas en ataque ya no eran tan claras y los zaragozanos plantaron una agresiva defensa, muy alta y efectiva para lanzar contraataques que hicieron mucho daño.
El arranque de la segunda mitad ha tenido el mismo guion que el final de la primera. Dominicos ha ampliado a nueve la renta ante los fallos de los altoaragoneses en ataque y esa ventaja ya se ha mantenido hasta la bocina final, y Huesca Lasaosa se ha visto incapaz de levantar el partido. Prácticamente una quimera.