El Badminton Huesca La Magia ha perdido en Pontevedra ante el Ravachol (5-2) y con ello se han esfumado las opciones de disputar el playoff por el título. La permanencia directa -sin pasar por playoff- pasa por la obligación de ganar a Ibiza el próximo día 21 en la pista oscense. El encuentro de este domingo en tierras gallegas ha estado condicionado fundamentalmente por la lesión de Tashvi en un hombro, con lo cual Ravachol ya partía con un punto de ventaja, y las derrotas in extremis de los dobles mixto y masculino.
El partido ha comenzado con el dobles mixtos que por parte del Huesca la Magia formaban Finh Busch-Susanna Ogden, que también arrastraba molestias en el hombro, frente a Jacobo Fernández-Georgina Eileen. Un duelo resuelto para los locales en cinco sets, el último de ellos "sobre la bocina" por 11-10 cuando los anteriores marcadores se habían alternado (8-11, 11-7, 4-11 y 11-8).
A continuación ha sido el turno de los dobles masculino y femenino. La pareja de féminas del Huesca La Magia formada por Sonia Da Cunha-Susanna Ogden ha resuelto bien en cuatro sets (7-11, 11-8, 9-11 y 5-11), anotando así el primer punto oscense.
De forma paralela se jugaba el dobles masculino con el habitual tándem Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal frente a Jacobo Fernández-Javier Suárez. Un partido que empezaba bien para los de Huesca (8-11), que han igualado los gallegos en la única vez que se han puesto por delante y después de remontar un 5-10 favorable a los oscenses para terminar 11-10. En el tercer set, y tras estar igualados 7-7, Gállego e Isábal han hecho un parcial de 0-4 para llevárselo por 7-11. En el cuarto set también han estado niveladas las fuerzas hasta el 5-5, pero un parcial de 1-6 ha servido para que Ravachol volviera a igualar y forzar el quinto y definitivo set. No ha comenzado bien y el Ravachol ha tomado la iniciativa en el juego y en el marcador. Han apretado bien Gállego e Isábal para recortar hasta el 10-9 pero han muerto en la orilla con el 11-9 final que situaba con 2-1 el encuentro a favor del equipo pontevedrés.
Que era un 3-1 al afrontar los dos primeros individuales por la baja en el femenino de Thasvi en las filas oscenses a causa de una lesión en el hombre y la imposibilidad de efectuar un cambio. No ha fallado Natxo Cervelló en su partido con el oscense del Ravachol Raúl Bergua, superado en tres sets muy igualados, especialmente los dos primeros (un doble 11-10 para Cervelló), rematado en el tercero por 8-11, muy peleado por Bergua, que ha recortado distancias desde un 3-10 en contra.
Así las cosas y con 3-2 para Ravachol, llegaban los dos últimos individuales. Una misión complicada que se ha visto confirmada. En el femenino, Sonia Martínez no ha tenido opciones ante Georgia Eileen, que ha ganado a del Huesca La Magia en tres sets (11-6, 11-6 y 11-7). Era el 4-2 que sentenciaba el encuentro. Y lo remachaba Sidhart Ani ante Alejandro Gállego. La poderosa zurda del británico ha cercenado el espíritu batallador y la calidad del oscense en tres sets, los dos primeros llevando la iniciativa (11-7 y 11-8) y el tercero con remontada. Gállego ha peleado lo indecible (se ha ido 4-9), pero Sidhart ha reaccionado bien y a base de zurdazos se ha hecho con el triunfo por 11-9 con un parcial de 0-7.
El entrenador del Huesca La Magia, Roberto Mollinedo, ha lamentado de entrada la baja de Tashvi, que suponía partir en desventaja, y las molestias también en el hombro de Susanna Ogden, "que no ha podido rendir a tope". Para el técnico otras de las claves han sido las derrotas en el dobles mixto y masculino en dos partidos "perdidos en el quinto set y cuando íbamos ganando. A veces la experiencia marca mucho".
En cualquier caso, Mollinedo ha indicado que "el nivel del equipo sigue creciendo, vamos adquiriendo experiencia y avanzando hacia el objetivo de que el futuro del equipo sea la base con la que trabajamos en el club, que es lo que podemos controlar".
Ha calificado de "decisivo" el partido ante el Ibiza "para asegurar la tercera plaza y la salvación sin tener que jugar el playoff de permanencia".