El Club Ciclista Oscense Huesca La Magia sigue sumando puntos UCI antes de debutar en la Copa del Mundo del próximo fin de semana en Flamanville (Francia). Esta vez lo hacía en tierras catalanas.
El sábado, en Gurb, una jornada marcada por el frío y la amplia participación extranjera donde María Ivars y Jara Portero fueron las mejores verdinegras, cruzando la línea de meta en 5ª y 7ª posición junior respectivamente. La expedición del C.C.Oscense logró meter hasta 4 corredores más dentro del top15: Axel Roy 12º en junior, Ana López 13ª en élite feminas y Javier Zaera y David Ivars 13º y 15º en élite masculino.
La sexta prueba de la Copa de España de ciclocross se celebró el domingo en el ya clásico circuito de Vic y donde Roy logró su primer podio internacional (3º) tras una carrera de menos a más en la prueba junior masculina.
Entre las féminas, Ivars fue la mejor en meta, 6ª junior, y López se vio obligada a abandonar la prueba élite a consecuencia de una caída. El dúo Zaera - Ivars se mostró muy combativo en una prueba élite muy disputada, decidiéndose al sprint y donde los verdinegros fueron 10º y 12º respectivamente.