Ficha técnica:
Real Zaragoza: Obón; Juan Sebatián (Barrachina 88'), Tasende (Carrillo 88'), Dani Gómez (Cuenca 54'), Guti, Francho (Pinilla 71'), Pomares (Borge 88'), Moyano (Moya 71'), Paulino (Soberón 46'), Pau Sans (Bazdar 54') y Saidu (Calero 46').
SD Huesca: Dani Jiménez; Carrillo, Kortajarena, Liberto (Ntamack 55’), Pulido, Hugo Pérez (Arribas 63’), J. Álvarez (Ro 63’), Alonso, Ángel Pérez (Toni Abad 46’), Sielva (Manu Rico 21’) y Diego Aznar.
Goles: 0-1, minuto 11: gol en propia, 1–1, minuto 14: Paulino.
Incidencias: último partido de pretemporada para el Huesca, disputado en el Ibercaja Estadio de Zaragoza.
Ha tenido que decidirse en los lanzamientos de penaltis el Memorial Carlos Lapetra. El Huesca visitaba al Real Zaragoza este sábado 9 de agosto, inicio de las fiestas de San Lorenzo, para disputar el trofeo Ciudad de Zaragoza que se ha quedado en casa.
Los azulgranas han disputado buenos minutos, pero han ido de más a menos. Sin duda, el partido ha estado condicionado por la expulsión de Diego Aznar en la segunda mitad.
La primera parte se ha saldado con un Huesca de más a menos. En ese periodo, los azulgranas se han adelantado tras un centro lateral en el que parecía que no iba a pasar nada. Sin embargo, el balón terminaba en el fondo de las mallas por un gol en propia. Poco ha durado la alegría porque Paulino empataba de forma merecida con un disparo cruzado que, aunque tocaba Dani Jiménez, no lograba detener.
La mala noticia ha sido la lesión de Sielva tras un gesto extraño al golpear al suelo. A raíz de eso, el Zaragoza ha crecido en el partido y el Huesca ha sufrido mucho por la izquierda.
Los blanquillos han terminado mejor el primer tiempo y Diego Aznar ha sido lo más destacado del bando azulgrana. La expulsión del delantero -que se la ha podido ahorrar- nada más comenzar la segunda parte ha condicionado el resto del partido.
En la segunda parte poco que contar. A pesar de inferioridad numérica, el Huesca ha gozado a alguna que otra ocasión buena. Sin embargo, el Zaragoza ha terminado mejor con una buena oportunidad de Toni Moya, quien no ha encontrado el gol por poco. Los penaltis han dejado el trofeo en casa (4-2).