La SD Huesca tiene un problema en defensa. Los números así lo dicen: el equipo de Sergi Guilló ha encajado ocho goles en las primeras seis jornadas de liga, unos guarismos que le hacen vivir una de sus peores temporadas de los últimos años. Hay que ver cómo es el fútbol: de firmar el mejor arranque de toda su historia en Segunda División, a tener el peor registro de goles en contra de las últimas temporadas.
Echando la vista atrás, tan sólo estos ocho goles en contra se comparan con los que recibió el Huesca en el inicio de la campaña 2023/24, con Cuco Ziganda en el banquillo. El entrenador navarro estuvo al frente del equipo hasta la jornada 10 y después fue destituido.
Con cuatro tantos encajados comenzó el Huesca de Míchel en el año del ascenso y con cinco empezó el de Antonio Hidalgo de la temporada pasada. Tanto en la temporada 2021/22 como en la 2022/23 el Huesca encajó siete goles en las seis primeras fechas.
Los seis goles a favor y los ocho en contra hacen tener un balance negativo de -2. De los once primeros clasificados de la Liga Hypermotion, el Huesca es el único que cuenta con un balance en negativo.
Como aspecto positivo hay que recordar que es la primera vez que el Huesca de Guilló se queda sin anotar en un partido de liga. Logró batir al Leganés (1-1), Mirandés (0-1), Eibar (2-1), Ceuta (2-1) y Málaga (1-0), pero no pudo hacer nada ante el Deportivo.
Ahora llegará a El Alcoraz (domingo, 21:00h) un Granada que ha encajado en todos sus encuentros. En ellos destaca la goleada que sufrió en Eibar (3-0) y el resultado de la primera jornada en casa ante el RC Deportivo (1-3).
UN 'DEJA VU' DE CÁDIZ
El Deportivo logró endosarle cuatro goles al Huesca el pasado viernes, algo que también consiguió el Cádiz recientemente en la jornada 41 de la temporada pasada en un partido muy malo por parte de los chicos de Antonio Hidalgo. Ese resultado dejó sin opciones matemáticas de disputar el playoff.