Huesca y Monzón son este sábado el foco de atención del atletismo provincial con la disputa de los campeonatos provinciales individuales y cadetes y una gran participación después de la competición por equipos que tuvo lugar justo hace siete días.
En la Ciudad Deportiva José María Escriche, a partir de las 10:00 horas, se celebra el provincial Sub-14. Esta vez es individual y se cuenta con alrededor de 300 participaciones entre todas las pruebas programadas (100 chicos y 200 chicas), lo cual supone cerca de doscientos atletas. El programa es completo y están inscritos deportistas de los clubes Intec-Zoiti, Fraga-Bajo Cinca, Binéfar, Hinaco Monzón, Barbastro, Jaca, Grupos de Montaña Sabiñánigo y Pedro J. Rubio de Huesca.
En Monzón, desde las 17 horas, se disputa el provincial Sub-16, también individual, para el cual hay 190 participaciones (60 masculinas y 130 femeninas), por lo que serán alrededor de 150 los atletas en esta cita, procedentes de los clubes Hinaco Monzón, Binéfar, Barbastro, Intec-Zoiti, Fraga, Jaca y Grupos de Montaña Sabiñánigo.
En los documentos adjuntos se pueden consultar los inscritos en los provinciales Sub-14 de Huesca y Sub-16 de Monzón.
NERJA: ORIACH, ACEPTABLE Y MÍNIMA DE LUMBIERRES
Pol Oriach participó en la noche del jueves en el IV Desafío de Nerja, competición de alto nivel que abría la temporada internacional de aire libre. El albeldense corrió el 5.000 y lo hizo en un tiempo de 14.00.06. Su entrenador, Phondy, reconoció que "no es lo que veníamos a buscar pero es lo que nos traemos". Satisfacción a medias tras una carrera "muy loca", en la que el primer mil se hizo al ritmo previsto con la liebre (2.45) pero que en la segunda se desbocó (2.37). Fue aquí donde trató de agarrarse Oriach, pero se quedó solo y le pasó factura ese latigazo del grupo de cabeza ya que no pudo estar tan competitivo como hubiera deseado.
Después de las dos carreras realizadas (10K en asfalto y 5.000 en pista), ahora llegan los 1.500 para Pol Oriach, prueba elegida para este año en la planificación. El próximo viernes se estrenará en Andújar (Jaén) y seguirán el 6 de junio en Huelva y el 14 de junio en Castellón.
En Nerja participó también en el 5.000 femenino Naima Ait, entrenada por Phondy, que corrió en un buen crono de 15.31. Y la mejor noticia en la pista malagueña la dio el atleta de Hinaco Samuel Lumbierres, que hizo el 1.500 en 4.00.03, marca personal y mínima para el Campeonato de España Sub-18. A punto ya de bajar de los cuatro minutos.
MOLLET Y ANDORRA
Atletas de Hinaco Monzón acuden a varios frentes el fin de semana. En Mollet hay un encuentro con amplia presencia este viernes. Allí van a competir Laura Pintiel y Laura Cuy en 100 y 200, Jehad Janati y Maite Ríos en el 5.000, Manu Martos y Joan Payán en 1.500 y Boukari Magassa e Iván Raso en el 800. Y entre sábado y domingo habrá también participación en el Principado de Andorra: Arturo Armisén, Adrián Zaragoza y Nicolás Clemente harán las vallas, Jairo Román, José Espier y Carlos González la longitud y Noé Simón y Urbez Gil el 100 y 200.
SANDRA GARCÍA Y BEA MARTÍNEZ, EN ALCALÁ
Sandra García y Bea Martínez, atletas del Hinaco Monzón e Intec-Zoiti respectivamente, participan este fin de semana en el Campeonato de España Master de pentatlon de lanzamientos (en el caso de la montisonense) y de la Milla (la zoitista). Ambas son F-35 y tienen opciones de subir al podio.
PHONDY, EN EL PLAN DE FORMACIÓN EN SAGUNTO
De viaje de regreso de Nerja, Phondy ha hecho parada en Sagunto, donde este fin de semana va a ofrecer charlas dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva que lleva a cabo la RFEA. Una tarea de formación para entrenadores con charlas enfocadas a las categorías menores. Phondy se centrará de forma específica en la disciplina de los obstáculos.