El Huesca, un muro, se vuelve con un puntazo de Tenerife (0-0)

Ha trabajado con oficio en defensa mientras creaba peligro a la contra. Con la de este sábado ya son ocho jornadas consecutivas puntuando

Adrián Mora
Periodista
16 de Marzo de 2024
Guardar
Gerard Valentín, un coloso en el ataque del Huesca este sábado en Tenerife.
Gerard Valentín, un coloso en el ataque del Huesca este sábado en Tenerife.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot (Buñuel 82'), Amo, José León, Nacho Martínez; Sergio González (Romero 82'), Correderea, Waldo (Bodiger 75'), Teto (Ángel 65’); Roberto López (Rahmani 65’) y Enric Gallego.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Pulido, Martos (Blasco 70'), Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Lombardo 70'), Kento, Valentín (Nieto 81'), Vallejo (Tresaco 81') y Obeng (Bolívar 81').

Árbitro: Cid Camacho (comité castellanoleonés). González Esteban (VAR). Amonestaba a Teto Martín (50’) y Sergio González (58’) por el Tenerife y a Valentín (68') y Loureiro (92') por el Huesca.

Goles: sin goles.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Hypermotion disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Tarde agradable y soleada.

Lo bueno de este Huesca es que, pese a sufrir, siempre tiene respuestas. Por eso este sábado ha vuelto a competir a las mil maravillas en su visita a Tenerife (0-0), de donde se vuelve con un puntazo que prolonga la buena racha. A este equipo nadie le mete un gol, casi ni por casualidad.

Porque aunque se pasa más tiempo defendiendo que atacando, nunca renuncia a ir arriba con brío y fe. De hecho, ha tenido ocasiones claras para llevarse el partido, sobre todo en la segunda parte. También el Tenerife. El Huesca quería hacer leña del árbol caído, pues el rival, ahora en tierra de nadie pero con pretensiones clasificatorias muy altas allá por el mes de agosto, es un equipo con dudas pese a la gran plantilla que tiene.

Son ya ocho partidos consecutivos sumando -casi nada- y séptima portería a cero para Álvaro Fernández. Impecable. Los sancionados Javi Martínez y Elady eran baja además de las ya sabidas por lesión de Joaquín y Javi Mier. Hidalgo partía con Kortajarena y Vallejo como recambios de los sancionados, pero el resto era lo esperado.

Ha comenzado animado el Tenerife con el sol en contra, poniendo en problemas a los azulgranas, fallones en las entregas en los primeros compases. Imprecisiones que se traducían en mucho juego en campo del Huesca. Tenía que ponerle calma y encontrar a sus armas más diferenciales. Es decir, Gerard Valentín y Hugo Vallejo. Y poco a poco lo ha hecho.

Desequilibrante Vallejo dejando atrás hasta tres futbolistas para ganar línea de fondo y buscar a un compañero, pero quizás por haber sido demasiado generoso la ocasión se quedaba en nada. Se organizaba el Huesca y adelantaba filas, pero seguía sufriendo cuando el balón llegaba al balcón del área. Parecía el minuto 85 y tan sólo habían pasado 20.

Ha seguido padeciendo y mucho el Huesca con balones colgados al área que ha permitido ver un precioso duelo Pulido-Enric Gallego, compañeros en su día. Los azulgranas cerraban bien por dentro y no permitían ningún pase filtrado de los chicharreros. Tan sólo las cabalgadas de Gerard Valentín daban aire en momentos de asfixia.

La ha tenido Enric Gallego nada más comenzar la segunda mitad con un cabezazo clarísimo que se ha ido al lateral de la red. Waldo le ha servido en bandeja lo que bien podría haber sido el primero de la tarde.

Avisaba el Huesca con un gol que finalmente quedaba anulado por fuera de juego: Vallejo encaraba por izquierda y ponía un pase de la muerte para Obeng. El delantero ha empujado con la tripa para batir a Juan Soriano, pero la repetición no ha dejado lugar a dudas en el fuera de juego, por poco, pero fuera de juego. El Huesca seguía buscando sus opciones a la contra mientras el Tenerife debía ordenarse sobre la marcha, corriendo hacia atrás.

La ha vuelto a tener el equipo de Hidalgo, esta vez en las botas de Pulido, quien ha finalizado una jugada de estrategia en el segundo palo con un fuerte disparo. Pero la respuesta ha llegado por parte de Juan Soriano, felino.

Movía el banquillo Hidalgo en el minuto 70 dando entrada a Lombardo y Blasco. Y acto seguido, ocasión clarísima del Tenerife en un mano a mano de Ángel del que Álvaro salía victorioso. El pase filtrado entre centrales ha sido una maravilla, pero la definición del veterano delantero no ha sido la mejor.

No ha reculado el Huesca en el tramo final, que corría la banda con los tres o cuatro pulmones de Loureiro. También la ha tenido Kento en el 88 con una conducción por el centro y posterior remate con pierda zurda que ha hecho estirarse a Soriano.

El conjunto altoaragonés ha terminado con algún acercamiento al área rival mientras mostraba seguridad atrás. Nadie puede con este Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante