El Huesca no da pie a la duda y se apunta a otra ronda de Copa (0-3)

Partido serio de los azulgranas en Utebo con goles de Arribas, Ntamack y Ángel Pérez. Guilló daba minutos a los menos habituales en un plan que salía a la perfección

Adrián Mora
Periodista
28 de Octubre de 2025
Guardar
Once del Huesca ante el Utebo en Santa Ana. Foto: SD Huesca
Once del Huesca ante el Utebo en Santa Ana. Foto: SD Huesca

Ficha técnica:

Utebo FC: Chanza; Sanchís, Guti, Meseguer, Franc Mateu (Álvarez 76'); David Marín (Diego López 62'), Camilo Leiton (Beitia 62'), Ces Cotos; Pedrosa (Alberca 62'), Diego Suárez e Íñigo López (Delgado 6').

SD Huesca: Dani Martín; Carrillo (Jesús Álvarez 73'), Íñigo Piña, Arribas (Hugo Pérez 69'), Julio Alonso; Albarracín (Diego Aznar 73'), Manu Rico (Willy 69'), Sielva, Liberto (Ángel Pérez 53'), Dani Ojeda y Ntamack.

Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño). Amonesta a Meseguer (64'), Diego López (74') y Sanchís (78') por los locales; y a Arribas (67') por los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 35: Arribas. 0-2, minuto 46: Ntamack. 0-3, minuto 87: Ángel Pérez.

Incidencias: primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de Santa Ana ante unos 2.300 aficionados, unos 200 de ellos azulgranas. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Jorge Casado, jugador cadete del Real Zaragoza. Campo de césped artificial. Noche fresca.

Versión seria de la SD Huesca para quitarse del medio a un Utebo que no ha tenido su día. Porque los barbos llegaban a la primera ronda copera con la idea de hacer sufrir al Huesca en Santa Ana, pero delante han tenido un equipo con las ideas claras que no se ha confiado lo más mínimo. Los menos habituales han dado la talla, imprimiendo intensidad y estando muy acertados en el plan de partido.

Dani Martín y Gustavo Albarracín debutaban con el Huesca, hasta ahora inéditos. El guardameta, arropado muy bien por su defensa, ha vivido muy tranquilo, pues no ha tenido que realizar ninguna parada de mérito.  Los goles de Arribas y Ntamack han llegado en momentos clave del partido (minutos 35' y 46'), algo que ha mermado las esperanzas de los locales.

El partido comenzaba muy accidentado. Juan Carlos Beltrán se veía obligado a hacer un cambio en el minuto 5 por la lesión de Íñigo López y el Utebo perdía a su nueve de referencia. Nada más entrar su recambio el partido volvía a detenerse por un aficionado indispuesto en la grada. Rápidamente salían los servicios médicos del Huesca para atenderle, con Juan Carlos Galindo a la cabeza. Todo esto ha impedido ver un ritmo de juego fluído, algo que, sin duda, perjudicaba al conjunto azulgrana. Este martes de blanco con la cruz.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El Utebo de Beltrán proponía un bloque alto y eso propiciaba un error de Piña en salida de balón que ha supuesto la primera ocasión clara del partido; un disparo de Diego Suárez que ha rozado el palo de Dani Martín. El primer disparo a puerta del Huesca, demasiado centrado y fácil para Chanza, se lo apuntaba Dani Ojeda.

El Huesca daba un paso adelante con balón y lograba derribar el muro de los locales: todo comenzaba con una gran jugada en banda derecha de Liberto, quien ganaba línea de fondo y ponía un pase atrás encontrando a Arribas. El central remataba con el interior para batir por debajo de las piernas a Chanza.

El gol ha hecho daño al Utebo, que ya no estaba tan cómodo sobre el césped de Santa Ana. El Huesca ya era capaz de pisar durante más rato área contraria y crecía a medida que pasaban los minutos.

Ante tanto contratiempo, el tiempo extra de la primera parte ha sido de ocho minutos. El Utebo ha empleado ese periodo para mover la pelota desde atrás y buscar la espalda de los centrales visitantes, pero casi siempre se han encontrado con un Arribas rapidísimo

La segunda parte comenzaba con un gol del Huesca en el primer minuto: pase elevado, perfecto de Manu Rico buscando a Ntamack para que el delantero definiera ante Chanza. Pocos minutos después ha sido el propio Ntamack quien ha podido hacer su doblete, pero se ha encontrado con un paradón de Chanza en el mano a mano.

Guilló hacía el primer cambio dando entrada a Ángel Pérez, quien fuera jugador del Utebo hace dos temporadas, y el que se iba era Liberto. Ojeda hacía trabajar a Chanza, quien tenía que despejar a córner un disparo desde la izquierda. El Huesca seguía bien plantado y tenía controlado el partido cuando se cumplía la hora de juego.

Guilló daba algo más de 20 minutos a Diego Aznar, quien partía desde el costado izquierdo y al que había ganas de ver. También minutos para Willy, Jesús Álvarez y Hugo Pérez. Perfecta rotación del entrenador vista la carga de partidos que se vienen en los próximos días.

Pese al 0-2, el Utebo no se rendía y buscaba el tanto que le diera la vida ante un Huesca con unas líneas más bajas que ya pensaba en guardar la ropa. Los locales han tenido una gran ocasión que desperdiciaba López de Haro, quien no llegaba a empujar un balón raso al segundo palo cuando Dani Martín ya estaba vencido. El jugador del Utebo no ha llegado ni a rematar, pues se ha trabado a la hora de armar el disparo.

La sentencia llegaba en el 87' y lo hacía un ex del Utebo como Ángel Pérez para hacer cumplir la famosa ley en esto del fútbol. El lateral terminaba un contragolpe empalando un balón que había quedado botando. El cuero se estrellaba en el larguero y acababa besando las mallas. Un golazo con todas las letras que ponía la guinda a una noche copera perfecta.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante