El Huesca ofrece un cambio de cromos para fichar a Samu Obeng

El delantero tiene contrato con el Real Oviedo pero el club carbayón le busca una salida, aunque no a cualquier precio

Adrián Mora
Periodista
03 de Julio de 2023
Guardar
Samu Obeng, fichaje del mercado de invierno del Huesca. Foto LaLiga
Samu Obeng, fichaje del mercado de invierno del Huesca. Foto LaLiga

La SD Huesca sigue buscando fórmulas para tener de vuelta a Samuel Obeng. El delantero propiedad del Real Oviedo, que el curso pasado estuvo cedido en el club altoaragonés y con el que anotó cinco goles y repartió una asistencia, podría vestir de nuevo la camiseta azulgrana aunque la operación se antoja complicada.

Según ha podido saber EL DIARIO DE HUESCA, el Huesca ha ofrecido al club ovetense un cambio de cromos con el fin de tener de vuelta al delantero ghanés. La voluntad del jugador también es volver a estar a las órdenes de Cuco Ziganda, un técnico con el que ha mostrado su mejor versión siempre que le ha entrenado.

La operación no es sencilla, pues Obeng tiene todavía contrato con el Oviedo pero el club, y sobre todo su entrenador, Álvaro Cervera, no cuentan con él de cara al curso 2023/24. Así, se le busca una salida, aunque no a cualquier precio. Buena prueba de ello es que poco a poco los carbayones, liderados por el montisonense Agustín Lleida como director general y Roberto Suárez, director deportivo, van sumando nuevos efectivos para su delantera, como la reciente llegada del aragonés Álex Millán, procedente del Villarreal, que en principio compartirá vestuario con Borja Bastón. La remodelación en la punta de lanza ya se viene produciendo desde hace semanas. Sergi Enrich y Manu Vallejo ya han salido del club. En las últimas horas se ha caído el nombre del atacante Ekain Zenitagoia, que aunque sonaba con fuerza para reforzar la delantera, ha terminado en el Racing de Santander después de salir de la UD Ibiza.

Con todo ello, la estrategia de Ángel Martín González, el director deportivo del Huesca, pasa por plantear un cambio de cromos. De esta manera, los azulgranas entregarían un jugador de la plantilla actual al Oviedo y Obeng haría el camino inverso para llegar a Huesca. En la operación puede entrar Dani Escriche, un delantero del gusto de Cervera que, pese a tener contrato con el club altoaragonés hasta junio de 2024, quiere salir en busca de nuevos objetivos.

Hay que recordar que Escriche ya se marchó del Huesca cedido al Albacete en el último mercado invernal después de una primera parte de la temporada algo frustrada. Tanto el club como el jugador, que no está a gusto en Huesca, no estaban satisfechos con lo visto hasta esa salida y sus caminos, en estos momentos, parecen estar bastante alejados.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante