Huesca-Osasuna Promesas, un puñado de detallitos que no ofrece conclusiones

Empate con estreno goleador de Escriche con un gran testarazo y buenas sensaciones de Soko y los canteranos

21 de Julio de 2022
Guardar
Primera alineación de Huesca en la pretemporada del pasado año, ante el Osasuna Promesas
Primera alineación de Huesca en la pretemporada del pasado año, ante el Osasuna Promesas

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: San Román, Ratiu, Pulido, Anglada, Vilarrasa, Timor, Tomeo, Manu Rico, Marc Mateu, Gerard Valentín y Escriche. También jugaron Andrés, Florian Miguel, Soko, Jeremy Blasco, Cristian Salvador, Juan Carlos, Euse Monzó y Kevin Carlos.

Osasuna Promesas: Valencia, Unai Dufur, Muñoz, Jony, Inach, Eneko, Azcona, Mutilva, Boiro, Ander y Tomé. También Darío, Diego, Rabadán, Pau, Xabi, Yoldi, Irurita, De Luis, Iván, Dani Sancho y Osambela.

GOLES: 0-1: Minuto 13: Escriche. 1-1: Minuto 72: Rabadán

ÁRBITRO: Ubico.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pirámide a puerta cerrada.

COMENTARIO

Primer partido amistoso de la pretemporada y, consecuentemente, primer sopor. Estos partidos resultan tediosos, tan sólo aderezados por algún detalle y la voluntad de percibir esperanzas más en los nuevos que en los ya conocidos. En El Pirámide se han concentrado unos puñados de directivos, técnicos, acompañantes de los jugadores y periodistas, a puerta cerrada como corresponde a las obras que se realizan para las instalaciones de la base. Demuestra este introito la intrascendencia del choque, aunque, haber, hubo algunos matices interesantes.

El primero, que al Cuco Ziganda, con su 4-4-2 de entrada, le gusta mover la pelota de lado al lado para intentar después entrar como cuchillo en mantequilla por la facilidad de jugadores como Marc Mateu y Gerard Valentín. Para encontrar ganas de verdad, había que mirar a Dani Escriche, muy activo, a Vilarrasa y a los jóvenes del filial, en términos generales muy aseados y voluntariosos, con destellos de calidad en Anglada, Tomeu y Manu. El gol que ha cerrado los bostezos. Meritoria penetración de Gerard Valentín, servicio a la cabeza de Dani Escriche y testarazo magnífico para quitar las telarañas a la escuadra (1-0).

No era día para exhibiciones y apenas se producían algunas buenas noticias como un tiro de Tomeo que ha detenido Valencia o la velocidad de Anglada para sacar el esférico cuando ya se colaba en la meta de San Román, al que por cierto se le ha apreciado seguridad.

Patrick Soko, muy rápido esta tarde.
Patrick Soko, en el Huesca-Osasuna Promesas. FOTO: SDHUESCA

Cambio de tercio, descanso y a por otros cuarenta y cinco minutos con el plan B. Es muy dado este fúbol de hoy a replicar centros sin profundidad en el centro del campo y unas tímidas incursiones para intentar algo que despierte al personal. La segunda alineación ha aprovechado la velocidad de Soko y los desmarques de Kevin Carlos y Juan Carlos para probar a Valencia, bien el canterano aunque sin fructificar justamente un minuto antes de que Rabadán estableciera la igualada (1-1, minuto 72). Una galopada de Soko, quizás la mejor noticia, ha colocado en posición inmejorable a Kevin Carlos, que ha intentado una espuela que ha taponado el meta navarro. Los osasunistas, con una presión arriba que tampoco ha estorbado demasiado, han podido caer en una vertiginosa entrada de Joaquín Muñoz que ha concluido con un violento disparo al larguero. Nada más, saludos, todos amigos, y a por el otro Osasuna, el grande, el sábado en Mendigorría. El orden de Ziganda es claro, ahora habrá que establecer conclusiones para empezar a atisbar esperanzas o inquietudes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante