El partido entre el Huesca y el Oviedo, que se disputa este sábado en El Alcoraz (16:15), tendrá un emotivo momento ya que antes de iniciarse se guardará un minuto de silencio en memoria y como homenaje póstumo hacia la figura de Manolo "el del bombo", fallecido este pasado jueves en Villarreal. A lo largo de esta jornada, el Tanatorio de Valencia ha sido un ir y venir incesante de gente del fútbol y amigos que le han querido dar el último adiós.
Los restos mortales de Manolo tienen prevista su llegada a Huesca a lo largo de la mañana y la capilla ardiente se instalará en el Tanatorio Hermanos Santander, donde serán velados desde las 12:00 hasta las 17:00 horas. Allí mismo se hará una despedida en la intimidad -toda su familia, cuatro hermanos, cuñados y sobrinos residen en la capital oscense- y posteriormente, por expreso deseo del fallecido, descansará para siempre en el mismo nicho junto a su madre.
Nada más conocerse la muerte de Manolo, el Huesca se puso en contacto con la Federación Española y con LaLiga para pedir las autorizaciones correspondientes a fin de realizar este sentido homenaje con el minuto de silencio. Todos dieron su visto bueno y los aficionados y el mismo club se pueden sumar a este emotivo reconocimiento para quien fue durante años el "jugador número 12" desde la grada con su bombo y su boina.
El presidente azulgrana, Agustín Lasaosa, recordaba que "cuando yo empecé a jugar, también él empezaba a animar. Ha sido un embajador de Huesca, de la provincia y de Aragón. Siempre metía la coletilla de Huesca y en su bombo el primer escudo era el azulgrana del club".
Aunque ya se conocieron en los primeros pasos que dieron en el Huesca, uno en el campo y otro en la grada, Lasaosa y Manolo estrecharon lazos en la época en la que el presidente fue jugador del Elche y esa cercanía, unida a la amistad de Agustín con jugadores del Valencia, le llevó en múltiples ocasiones a la capital del Turia y al establecimiento que Manolo tenía junto a Mestalla. "Tenemos mil fotos y mil risas juntos. Siempre presumía de su sentimiento oscense y llevaba Huesca y al Huesca en el corazón. Hemos vivido momentos inolvidables. La gente del fútbol, y te hablo de la más importante por todo el tiempo que estuvo con la selección, le quería mucho y nunca estorbaba".