El Huesca y las peñas tienen una "positiva" toma de contacto

Los representantes peñistas pidieron una mayor implicación de la entidad en la organización de desplazamientos y se repetirá en primavera "el día de las peñas"

D.H.
28 de Septiembre de 2023
Guardar
Imagen de los asistentes al encuentro. Foto: SD Huesca.
Imagen de los asistentes al encuentro. Foto: SD Huesca.

Las peñas del Huesca han mantenido este miércoles un encuentro con responsables de la SD Huesca, ya habitual al comienzo de cada temporada para trasladar quejas, sugerencias y necesidades. En esta oportunidad, y a propuesta de las propias peñas, la reunión ha tenido lugar en la Base Aragonesa del Fútbol. Por parte de la entidad, llevaron la voz cantante el consejero delegado Josete Ortas y el ex consejero Agustín Pueyo, que se ocupaba hasta la campaña pasada de las relaciones con los peñistas. 

Acudieron una veintena de representantes de las peñas, aunque se trasladó la idea de mantener este encuentro en día de partido, y siempre que el horario acompañe, para poder facilitar la asistencia de aficionados que vienen de diferentes puntos de la provincia.

F7Dlp pWMAABvfJ
En el gimnasio. Foto: SD Huesca

A destacar el recorrido que se hizo por todas las instalaciones de la Base Aragonesa, que era el deseo de las peñas, las cuales pudieron ver de cerca todas las dependencias, tanto campos de fútbol, sala de prensa, vestuarios, sala comedor o residencia. 

Los representantes peñistas pidieron a los rectores del Huesca una mayor implicación en la organización de los desplazamientos. Ahora vienen una serie de encuentros que pueden resultar interesantes por la cercanía geográfica (Eibar, Amorebieta, Andorra y Levante) y se considera que el club debería ir por delante. Claro está, todos son conscientes de que "todo depende de que la pelotita entre" para "reanimar" el espíritu viajero que han tenido los aficionados y las peñas en años anteriores.

Se trasladó al club el problema de los horarios de los partidos, calificados en general como una "aberración". No obstante, aquí el Huesca poco puede hacer -salvo trasladar su preocupación a LaLiga- ya que es LaLiga la que manda y lo hace en base al tirón que pueden tener los equipos de cara a la audiencia. Y hoy por hoy el Huesca anda como en la clasificación, en el furgón de cola.

Las peñas hicieron una valoración positiva del proyecto que quiere desarrollar el club con la puesta en marcha del consejo consultivo de aficionados. Ortas expuso el objetivo que se pretende y explicó el funcionamiento y la iniciativa -que algunos clubes ya están llevando a la práctica- se considera buena para que las peñas trasladen problemas e inquietudes.

El Huesca también anunció su deseo de repetir "el día de las peñas", tal como se realizó la temporada pasada. Un encuentro en el Palacio de Congresos, una comida de hermandad y luego todos al fútbol. Será en los meses de febrero o marzo, en la entrada de la primavera, y para ello habrá que encontrar acomodo en el Palacio (está lleno hasta final de año) y ajustar una fecha que coincida con un buen horario en día de partido. Todos coincidieron en que fue una buena idea y que tuvo una excelente acogida con el propósito de dar continuidad para estrechar lazos. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante