El Huesca B perdona en la segunda parte y tropieza en La Almunia (2-1)

Los azulgranas, siempre a remolque, caen en un partido parejo en el que los locales tuvieron más acierto

Adrián Mora
Periodista
17 de Abril de 2025
Guardar
Once del Huesca B en su visita a La Almunia. Foto: SD Huesca
Once del Huesca B en su visita a La Almunia. Foto: SD Huesca

Ficha técnica:

La Almunia: Montorio; Guillén, Muzquiz, Héctor García, Romanos, Júdez, Embid (Gil 85'), Garín (Clavero 76'), Toño Jiménez, Briz y Escarda (Jorge Ruiz 85').

SD Huesca B: Eloy; Moha, Peregrina, Willy (Axel 60'), Escario, Ayman (Ojeda 60'), Torra, Aron Rodrigo (Lobato 46'), Novials, Alarcón y Fita.

Goles: 1-0, minuto 17: Toño Jiménez, de penalti. 1-1, minuto 55: Ayman. 2-1, minuto 90: Toño Jiménez.

Árbitro: Agustín Moreno.

Derrota del Huesca B en Tenerías en un partido parejo, sobre todo en la primera mitad. Es un tropiezo importante para el filial en esa lucha por la primera plaza con el Ebro. El conjunto azulgrana, que ha merecido más en la segunda parte, no ha podido derribar el muro zaragozano que encontraba su premio en un penalti en la primera mitad. Los azulgranas han ido creciendo a medida que han pasado los minutos, pero delante se ha encontrado con un rival peleón que se encuentra en plena lucha por la salvación.

La Almunia sacaba petróleo de la espalda de la defensa azulgrana. A raíz de eso encontraba el tanto que abría la lata: tras un fallo en el control en el centro del campo altoaragonés, lanzaba un balón largo a la espalda de la defensa visitante que se convertía en un mano a mano de Embid con el guardameta Eloy, quien lo derribaba de forma clara y el colegiado señalaba pena máxima. Toño Jiménez no fallaba desde los once metros.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

De ahí al descanso, al Huesca B le ha costado generar peligro real y La Almunia se ha defendido bien guardando el resultado, sabedor del botín que suponía. La segunda parte ha comenzado de una forma similar, con un equipo local bien plantado que intentaba buscar las cosquillas tras algún robo.

Sin embargo aparecía Ayman para empatar: la jugada comenzaba con el propio Ayman bajando a buscar un balón ante un defensor poco contundente. Tras una buena descarga, el internacional marroquí definía a las mil maravillas. 1-1 y todavía quedaba más de media hora.

Ganaba enteros el equipo de Íñigo Ros, pero el partido se interrumpía cada pocos segundos debido a las faltas. Eso rompía la continuidad en el juego azulgrana, saliendo claramente perjudicado. Torra estrellaba en el 70' un balón al palo tras un jugadón personal por banda izquierda. Acto seguido, tras un cúmulo de errores de los locales, el Huesca ha tenido otra gran oportunidad. Ojeda, recién salido al terreno de juego, también tuvo la suya en un pase de la muerte que se estrellaba en un jugador local.

El partido estaba bonito porque daba la sensación que el premio podía llegar para cualquiera. La Almunia hacía el tanto de la victoria en el 90' tras un saque de banda colgado al primer palo. Ahí estaba Gil, quien prolongaba con la cabeza hasta el segundo. El Huesca B pecaba de novato y, tras no ser contundente, Toño Jiménez empalmaba de volea para hacer su doblete. Los tres puntos se quedan en Tenerías.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante