El Huesca B pesca en la cantera del Zaragoza y el oscense Rafa Tresaco regresa la provincia

El portero Miguel Ángel Sanz, el centrocampista Rubén Fernández y el oscense Rafa Tresaco son las últimas incorporaciones del Huesca B

Adrián Mora
Periodista
31 de Julio de 2022
Guardar
Rafa Tresaco.
Rafa Tresaco.

Dos canteranos del Real Zaragoza se incorporan al filial de la SD Huesca para su equipo B. El portero Miguel Ángel Sanz y el centrocampista Rubén Fernández dejan la capital aragonesa para vestirse de azulgrana. El serrablés Rafa Tresaco ha sido también una de las últimas incorporaciones y llega procedente del Algeciras de Primera RFEF.

Va tomando color el Huesca B de Sebas Martínez que ya ha anunciado a ocho nuevos fichajes. Tras su paso por Primera RFEF en el Algeciras CF, el futbolista acude a tierras oscenses para aportar rapidez y versatilidad en zonas ofensivas. Viene de firmar un año muy bonito en el tercer escalón del fútbol español. Tresaco militó en un equipo importarte de la nueva Primera RFEF, el Algeciras CF, donde marcó dos goles en 193’ minutos. En principio, el jugador ya entrenará este lunes con el primer equipo a las órdenes del Cuco Ziganda.

Tresaco pasó por las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta disputar la División de Honor Juvenil. Aunque acabó sus años de juvenil en el Racing de Santander. En su trayectoria como racinguista, el oscense llegó a participar con el primer equipo gracias a su gran papel con el Juvenil A. Primero, obtuvo el premio de debutar en Segunda B con tan solo 18 años. Y un año después, alternando como jugador del Rayo Cantabria, se estrenó en LaLiga Smartbank disputando seis choques. Ese mismo tiempo, contribuyó en el filial con cifras: marcó 4 goles en 15 citas.

Tras dejar el Racing, Tresaco se convirtió en un futbolista establecido en la Segunda B, pasando por el Marbella FC y el nombrado Algeciras.

Rubén Fernández (Zaragoza, 2003) jugará en la SD Huesca B la próxima temporada. El centrocampista llega a la entidad oscense tras cinco años de formación en la cantera del Real Zaragoza. Se trata de un futbolistista que se adapta a cualquier posición del medio campo.

La escuadra azulgrana incorpora a un futbolista excepcional para el centro del campo, que puede desempeñar funciones como mediocentro o de interior derecho, según informa el club. El jugador llegó a la cantera de Real Zaragoza en 2017, un lustro después ha cerrado su etapa como blanquillo siendo el capitán del Juvenil en División de Honor y debutando con el Deportivo Aragón.

El azulgrana debutó en el Juvenil A con 17 años, a partir de entonces, su progresión fue en aumento. Tras su estreno a mediados de la temporada 20/21, su presencia empezó a ser habitual. El rendimiento fue acompañado de confianza y acabó jugando el tramo final de la competición. El zaragozano, junto a sus compañeros, estuvo a tan solo un punto de acabar campeón de su grupo, en un pulso particular con el FC Barcelona. En la última campaña, Rubén lo ha jugado prácticamente todo en la máxima categoría de juveniles (32 partidos). 

Miguel Ángel Sanz (Zaragoza, 2003) defenderá la portería de la SD Huesca B la temporada 2022/23. El nuevo guardameta firma por el conjunto azulgrana tras su paso por el Real Zaragoza. 

Miguel Ángel viene de lograr el ascenso a Segunda RFEF con el Deportivo Aragón, una buena temporada en la que ha participado en una docena de encuentros y ha dejado 5 veces la portería a cero mientras compartía portería con Guillermo Acín. Asimismo, esta última campaña se ha ejercitado en sesiones de entrenamiento con el primer equipo, e incluso ha ido convocado hasta en 4 ocasiones a partidos del Real Zaragoza. Además, a nivel de clubes es campeón de España de la División de Honor Juvenil.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante