La Sociedad Deportiva Huesca ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional la apertura de más tornos para evitar los colapsos que se están produciendo en los partidos de El Alcoraz, donde aficionados se han quejado de que acceden al interior del estadio cuando han transcurrido quince minutos.
La competencia sobre los tornos es del organismo que organiza la competición, que precisamente controla la asistencia a los partidos con estos automatismos y, entre otras derivadas, distribuye la parte del presupuesto correspondiente con el cálculo de espectadores.
En los tres partidos que se han disputado en El Alcoraz en la presente temporada 2025-26, se han sucedido las quejas de aficionados por la lentitud en su entrada al estadio, que se ocasiona por la irrupción ante los tornos de cientos de personas en los minutos previos a los encuentros. Lamentan que, habiendo ocho tornos, dos de ellos para el fondo de Gol Sur, tan sólo cuatro estén en funcionamiento con los guardias jurados correspondientes.
Sea cual sea la causa de la premura del tiempo con el que concurren -pueden ser motivos laborales, familiares o simplemente de apurar el espacio de ocio de la Terraza de El Alcoraz-, consideran en líneas generales que es absolutamente legítimo llegar con la suficiente puntualidad como para no perderse el pitido inicial del árbitro.
Tanto el día del Éibar como el del Málaga, se concentraron cientos de aficionados pocos minutos antes del comienzo del partido y hubo incomodidad y protestas porque los cuatro tornos habilitados no eran suficientes para dar fluidez a la entrada en el estadio, algo que ya ocurrió en la pasada temporada en alguna ocasión.
Una circunstancia feliz también tiene su envés, y es que el número de abonados del Huesca ya está situado en 7.100, la misma nómina en cifras redondas que en diciembre de 2024, cuando la euforia por la marcha deportiva ocasionó que se inscribieran más de quinientos nuevos socios para la media temporada restante.
El caso es que el asunto ya está en manos de la Liga de Fútbol Profesional, que es la que tiene que dar la autorización para la utilización e instalación de nuevos tornos que favorezcan una entrada más eficaz.