El Huesca, presente en el Encuentro de Canteras

El club azulgrana estuvo representado por Ismael Arilla y Roberto Cabellud en la cita que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán

DH
01 de Junio de 2023
Guardar
Ismael Arilla y Roberto Cabellud en el Encuentro de Canteras en Sevilla.
Ismael Arilla y Roberto Cabellud en el Encuentro de Canteras en Sevilla.

La SD Huesca participó en el Encuentro de Canteras nacionales que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el estadio del reciente campeón de la Europa League 2023. Allí se dieron cita los responsables de las canteras nacionales de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

Por parte de los altoaragoneses asistieron Ismael Arilla, como director de cantera, y Roberto Cabellud, responsable del área de entrenamiento. Así, pudieron participar activamente del encuentro, que sirvió para debatir y redirigir los objetivos del Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras, un año después de su puesta en marcha con el objetivo consolidar a LaLiga en materia de canteras, establecer un modelo de crecimiento sostenible y acortar distancias entre clubes, aumentando la competitividad y democratizando la competición.

En estos doces meses, el balance del plan, vinculado al Plan Impulso, muestra un crecimiento del 20% desde su implementación. La mayoría de los indicadores establecidos para la primera fase ya se sitúan entre un 50% y 80% de cumplimiento de media. Aspectos que se basan en cinco pilares: la estructura y desarrollo de profesionales, las infraestructuras y recursos, el modelo formativo y transferencia a la competición, atención integran al jugador y desarrollo y transferencia al fútbol profesional.

Unos puntos en los que la SD Huesca ha trabajado activamente en las últimas temporadas, en las que se ha buscado reforzar el papel de sus equipos de base, y estrechar el vínculo entre cantera y primer equipo. La puesta en marcha de la Base Aragonesa de Fútbol se convierte en el mejor ejemplo. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante