La SD Huesca quiere remontar el vuelo tras el varapalo sufrido en el Abanca Riazor y lo quiere hacer al calor de su afición, en El Alcoraz, donde ha sacado siete de nueve puntos disputados. Empató ante el Leganés (1-1) y superó al Eibar (2-1) y al Málaga (1-0) en el tiempo de descuento.
Los azulgranas tienen ahora dos partidos consecutivos en casa. Este domingo recibirán al Granada (21:00h) y el próximo sábado 4 de octubre se enfrentarán al Burgos (18:30h). Las dos comparecencias en El Alcoraz serán el prólogo de la doble salida que tendrá el equipo de Sergi Guilló. Primero a Cádiz, el domingo 12 de octubre, y acto seguido a San Sebastián, donde se medirá al filial de la Real Sociedad el sábado 18 de octubre.
Tirando de precedentes, y si miramos a la temporada pasada, la SD Huesca sacó cuatro puntos de seis disputados cuando enlazó dos partidos consecutivos en El Alcoraz. Fue en las jornadas 8 y 9. Primero ganó al Cádiz (3-1) y después empató ante el Albacete (2-2). En la jornada 35 y 36 sucedió lo mismo, aunque el Huesca sacó tres puntos después de ganar al Málaga (1-0) y caer ante el Racing de Santander (1-3) en aquel fatídico encuentro en el que se empezó a torcer todo.
La SD Huesca ha completado este miércoles su segundo entrenamiento de la semana después de regresar al trabajo el martes por la tarde. Los futbolistas azulgranas lo hicieron con la principal ausencia de Jorge Pulido, aunque este miércoles por la mañana ya ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros. Por lo tanto, su presencia en el choque del domingo no peligra.