Gerard Valentín lleva camino de convertirse en historia de la Sociedad Deportiva Huesca. El Alcoraz ha vivido sus galopadas por la banda derecha, pero en este momento su carril es aéreo y le lleva volando hacia el estado monárquico de Qatar.
Desde el país árabe ha llegado hasta Camino de Cocorón una propuesta para fichar al de Avinyonet de Puigventós, que a sus 32 años está dispuesto a partir en busca de una nueva experiencia futbolística. Aunque el destino pueda parecer exótico, allí viene ejerciendo labores de entrenador y de técnico su padre, Albert Valentín, exfutbolista y entrenador que ha desempeñado su papel de asistente en la selección de Qatar, además de dirigir el fútbol base del poderoso Al-Rayyan y haber sido previamente coordinador de clubes como el Barcelona, el Espanyol o el Zaragoza.
La distancia hacia este país remoto se reduce de este modo de forma sentimental y el carrilero empieza a mostrar síntomas de cierto cansancio de una ciudad en la que se ha sentido acogido desde su llegada en 2022 procedente del Lugo, pero todos sabemos que esto es una profesión e, indiscutiblemente, sus condiciones económicas van a mejorar espectacularmente.
Más allá del hecho constatable de que el Huesca llama la atención fuera de nuestras fronteras, el club está estudiando la oferta que ha llegado desde Qatar, y es que no se trata de cantidades acostumbradas dentro de la categoría. La proposición es, dicha lisa y llanamente, "mareante". Y evidentemente en la Sociedad Deportiva gusta y mucho el correcaminos catalán, pero la cantidad ofrece también oportunidades de pensar en incorporaciones ambiciosas, que es en este momento el tenor de los intereses del Consejo de Administración tras las salidas de Miguel Loureiro y la presumible de Gerard Valentín.
Aunque dentro del club no se da por hecho el traspaso de Gerard Valentín, en este momento se puede dar por hecha aquella expresión de que "no hay pruebas pero tampoco dudas". Confluyen los deseos del futbolista de cambiar de aires y la política del Huesca de no retener a nadie que no exprese sino un compromiso absoluto. Mientras se trabaja en la incorporación de Samuel Ntamack y se profundiza en el mercado para tres o cuatro incorporaciones que den un salto de calidad, además de alguna salida que todos tenemos en mente, lo cierto es que El Alcoraz lleva camino de perder ese valor diferencial de Gerard Valentín que incorporaba en su gama también altas dosis de irregularidad.