El Huesca recibirá al Real Zaragoza, el segundo mejor visitante de Segunda

Los azulgranas no ganan al conjunto blanquillo en su feudo desde diciembre de 2019

Adrián Mora
Periodista
05 de Noviembre de 2024
Guardar
Derbi SD Huesca Real Zaragoza. Foto La Liga
Derbi SD Huesca Real Zaragoza. Foto La Liga

La SD Huesca tendrá un hueso duro de roer el próximo sábado 9 de noviembre. La cita, en El Alcoraz, se antoja prometedora aunque quizás algo más descafeinada que en otras ocasiones porque la entrada, en principio, no será tan numerosa como en las últimas comparecencias.

En lo futbolístico, el Real Zaragoza llega siendo el segundo mejor visitante de la categoría, tan sólo por detrás del Racing de Santanader (18 puntos). El conjunto maño ha sumado 13 puntos a domicilio gracias a las cuatro victorias (0-4 en Cádiz, 1-2 en Cartagena, 2-3 en Tenerife y 2-3 en Elda) y un empate (0-0 en Miranda de Ebro).

Se puede decir que el Zaragoza gana o empata. No tiene término medio. En su haber tan sólo cuenta con un empate, ese que logró en Anduva en la jornada 3 ante el Mirandés. Desde entonces, cinco victorias y otras tantas derrotas.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Respecto al Huesca hay que decir que ha sacado 11 puntos como local en los seis partidos que ha jugado. Es decir, 11 puntos de 18 posibles. Por el momento, en el estadio azulgrana tan sólo ha ganado el Burgos (0-1), en la jornada cuarta. De hecho, la última victoria de los de Hidalgo fue en El Alcoraz, ante el Cádiz en la fecha 8 (3-1). Desde entonces, tres empates y una derrota.

Un histórico favorable a los maños

Ultimamente, al Huesca le está costando ganar el Zaragoza en El Alcoraz. De hecho, no lo ha hecho en sus tres últimos enfrentamientos. El pasado 20 de abril, el Real Zaragoza remontó el gol de Loureiro en la primera parte (1-2). Antes, en la temporada 2022/23, el equipo blanquillo se llevó un punto de vuelta para casa tras un 1-1 con goles de Bebé y Obeng. En la 2021/22, Seoane y Azón dejaron las tablas en un derbi algo descafeinado en lo clasificatorio.

Para hablar de la última victoria del Huesca ante el Real Zaragoza como local hay que remontarse al 22 de diciembre de 2019. El gordo de Navidad cayó en la capital oscense gracias a los goles de Okazaki y Josué Sá. Al final de esa temporada -covid mediante- se lograba el ascenso. El once que presentó Míchel aquel día fue el siguiente: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Luisinho; Mikel Rico, Mosquera, Eugeni; Sergi Gómez, Ferreiro y Okazaki. Tan sólo Pulido repetirá este sábado.

Por su parte, el Real Zaragoza, que también estaba entranado por Víctor Fernández, jugó con este equipo: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Carlos Nieto; Eguaras, Guti, Kagawa, Soro; Puado y Luis Suárez. Aquel partido también jugó Javi Ros, ahora miembo del cuerpo técnico del Huesca B como ayudando de su hermano Íñigo Ros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante