El Huesca remonta y brinda un último baile a su afición (3-2)

Los azulgranas se llevan la victoria tras un partido discreto y con poco ritmo. Joaquín, en modo estrella, se despide de El Alcoraz con un gol y dos asistencias

Adrián Mora
Periodista
01 de Junio de 2025
Guardar
Joaquín se abraza con Vallejo en el primer gol del Huesca. Foto: LaLiga
Joaquín se abraza con Vallejo en el primer gol del Huesca. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

SD Huesca: Juan Pérez; Toni Abad, Jorge Pulido, Diego González, Gerard Valentín (Soko 55'), Vilarrasa (Sergi Enrich 55'); Sielva, Javi Pérez (Kortajarena 72'), Vallejo (Javi Hernández 72'); Joaquín y Unzueta (Moi Delgado 55').

CD Eldense: Ian Mackay (Álvaro Aceves 46'); Raúl Parra (Víctor G. 69'), Monsalve (Diego Méndez 46'), David Timor, Iván Martos; Álex Bernal (Llabrés 88'), Diawara, Fede Vico, Iván Chapela; Diego Collado (Quintana 82') y Juanto Ortuño.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). De la Fuente Ramos (VAR). Amonesta a Timor (50') por los visitantes.

Goles: 1-0, minuto 16: Joaquín. 1-1, minuto 23: Diawara. 1-2, minuto 45: Fede Vico. 2-2, minuto 60: Soko. 3-2, minuto 82: Javi Hernández.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.010 aficionados. Tarde calurosa por encima de los 30ºC.

El Huesca le ha concedido un último baile a su afición, esa que tanto ha disfrutado esta temporada pero que la semana pasada se quedaba con la miel en los labios. Este domingo, la persiana se ha bajado en El Alcoraz hasta el próximo mes de agosto y lo ha hecho con remontada incluida. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, más allá del honor, aunque bien es cierto que con estos tres puntos el Huesca amarra la octava plaza y alcanza los 64 puntos.

Un Joaquín Muñoz en modo estrella ha guiado a los azulgranas en el día de su adiós. El malagueño, después de vivir una temporada convulsa, ha cuajado un gran partido anotando un gol y repartiendo dos asistencias. La afición también ha mostrado su entusiasmo con Javi Hernández, al que le ha pedido quedarse para la campaña próxima.

El inicio del partido ha estado marcado por la gran ovación que se ha llevado Antonio Hidalgo -antes del pitido inicial y en el minuto 8-, justo cuando cumplía 600 días como entrenador del Huesca. Numerosos aficionados se han puesto en pie para agradecer el trabajo del entrenador catalán.

El partido comenzaba con el Huesca sobando el balón de un lado a otro, pero sin encontrar demasiada profundidad. Y es que el equipo ha encontrado su aliado en los contraataques, pues a raíz de eso ha llegado el gol.

Joaquín abría la lata al cuarto de hora tras una jugada que comenzaba él mismo. El malagueño bajaba al centro del campo para dejar de cara a Hugo Vallejo, quien firmaba una cabalgada de treinta metros. Tras llegar a línea de fondo ponía un pase atrás encontrando muy bien a su socio, quien hacía el 1-0.

Poco duraba la alegría porque Diawara se sacaba un zapatazo desde la frontal del área para batir a Juan Pérez y hacer el empate. Todo ha venido de un mal entendido entre Jorge Pulido y Unzueta, después de que el "capi" cortara de forma providencial un disparo en el balcón del área.

Justo cuando el colegiado decretaba la pausa de hidratación se ponía a llover y el partido entraba en trance. El Eldense iba llegando de forma aislada y en una de esas era Parra el que estrellaba un balón en el palo tras un latigazo muy potente. Ya venía avisando el equipo de Oltra y, al final, en el 45' hacía el tanto de la remontada: contra lanzada desde campo propio y Fede Vico que dividía bien para acabar soltando un disparo perfecto, colocado a la cepa del poste de Pérez. 1-2.

Pero el Huesca todavía tenía mucho que decir y es que ha rozado el gol en el último minuto del añadido: centro de Joaquín al corazón del área chica y Diego González que remataba con la cabeza rozando el palo. Se llevaba las manos a la cabeza la afición.

La segunda parte arrancaba con los mismos jugadores azulgranas, quienes buscaban un último arreón para brindar una victoria a su afición. Hidalgo introducía tres cambios en el 55' en busca de una reacción y apostaba por Enrich, Soko y Moi Delgado

El Huesca lo intentaba y le ponía ganas a sus ataques, pero no acababa de concretar nada positivo. Sin embargo, Joaquín le ponía un gran centro raso, fuerte y medido, al segundo a palo a Soko. El camerunés sólo tenía que poner el interior del pie para batir al meta visitante.

El festival de goles seguía con el tercero del Eldense, que de nuevo hacía daño a la frágil defensa azulgrana. Ortuño recibía un pase a media altura en el interior del área y con un leve toque superaba a su par, Toni Abad. Después, ante la salida de Juan Párez, sólo tenía que poner la puntera para batirlo por bajo. Sin embargo, el VAR anulaba el gol por fuera de juego.

La remontada llegaba ya en la recta final después de una jugada preciosa que culminaba Javi Hernández para anotar su primer tanto de la temporada. Soko cedía a Joaquín, quien dejaba de tacón para el canterano perico. Éste llegaba desde atrás y, sin pensárselo, definía colocado desde el punto de penalti. El propio Javi Hernández ha rozado su segundo gol poco después con un disparo raso y colocado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante