El Huesca DHJ remonta al Mercantil y da un paso de gigante por la salvación (2-1)

Superaba este sábado a un rival que se jugaba menos gracias a los goles de Ayman y Fontán en la segunda mitad

DH
14 de Abril de 2024
Guardar
Los jugadores del Huesca DHJ celebran el triunfo sobre el Mercantil.
Los jugadores del Huesca DHJ celebran el triunfo sobre el Mercantil.

Ficha técnica:

SD Huesca: Eloy; Vera, Fita (Marc Martín 76'), Moha, Peregrina, Sandro (Roche 59'), De Lucas, Santi López (Nico Fontán 83'), Ayman, Iker Gil y Ojeda.

CD Mercantil: Borrás; Crespo, Casellas, Doménech, Deza, Oriol, Expósito, Orozco, Camaño, Sabar y Rubén Pérez.

Goles: 0-1, minuto 39: Pérez. 1-1, minuto 55: Ayman. 2-1, minuto 88: Nico Fontán.

Árbitro: Nadal Avellanas.

Partido importante para el Huesca DHJ donde los azulgranas se jugaban mucho más que el Mercantil. Eso se notaba en el planteamiento y los de Diego Serrano quisieron dominar el encuentro teniendo más balón. Tuvo que remontar un tanto de los visitantes para poder llevarse el triunfo que le deja muy cerca de la permanencia en la máxima categoría juvenil. Una gran noticia para la cantera altoaragonesa, que cimenta su estructura del fútbol base en este equipo juvenil.

Ayman avisaba en los primeros compases con un disparo desde fuera del área que se estrellaba en el palo. El Mercantil daba algún susto en varios robos, pero sin generar excesivo peligro. Sin embargo, al final de la primera parte, tras una falta lateral y varios rechaces, el Mercantil se adelantaba por medio del primer disparo que realizaba.

Ya en la segunda parte, Ayman hacía el empate en un balón parado. Con 1-1, y ya al final, era Fontán quien aprovechaba una jugada embarullada en el interior del área para hacer el 2-1 definitivo. El Huesca se defendía bien ante los arreones de los visitantes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante