Huesca respira nanbudo de primer nivel con su Stage Internacional

Alrededor de 200 deportistas -70 de ellos cinturones negros- llegados desde muchos lugares del mundo se han dado cita en el Pabellón del Parque. Rafolt y Rubio, máximos responsables a nivel mundial, protagonistas sobre el tatami

Adrián Mora
Periodista
16 de Marzo de 2024
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=suK8qq7e864

Gran fin de semana de nanbudo el que se está celebrando en la capital altoaragonesa con el Stage Internacional "Ciudad de Huesca", un evento organizado por el club local Dojo Sakura Nanbudo en colaboración con el Ayuntamiento. Alrededor de 200 nanbudokas de distintos países como Francia, Irlanda, Escocia, Croacia, Senegal o Marruecos se han citado en el Pabellón del Parque donde este sábado han comenzado las actividades de forma oficial. El nanbudo es una de las artes marciales más jóvenes que existen.

Este pasado viernes se realizaron unos trabajos de combate básicos y técnicas básicas. El sábado por la mañana, ya sobre el tatami, se ha avanzado en trabajos mucho más complejos aprovechando la presencia de más de 70 cinturones negros procedentes de diferentes partes de España así como de muchos sitios del mundo.

Mariano Carrasco, profesor del club local Dojo Sakura Nanbudo ha estado acompañado por dos de los máximos responsables del nanbudo a nivel mundial como Leo Rafolt y Jean Luc Rubio. Durante estas sesiones, los nanbudokas se adentran en todos los aspectos de este deporte, ya sea en el marcial, energético o espiritual.

Para el club local significa organizar la actividad "del año", según explica el propio Carrasco. Todo el Dojo Sakura, formado por más de 250 personas, trabajan para que este evento tenga el mejor nivel que se puede esperar. El año pasado, esta cita ya coincidió con un campeonato internacional que fue todo "un éxito". Este año, el encuentro ha contado con los dos mejores instructores: Rafolt y Rubio.

Stage Internacional de nanbudo en Huesca. Foto: Adrián Mora
Stage Internacional de nanbudo en Huesca. Foto: Adrián Mora

Sobre el tatami, deportistas de todas las edades; desde los cinco hasta los 72 años. "Eso es lo bueno que tiene el nanbudo, que todos trabajan en un ámbito de respeto y educación dando igual la edad", añade el profesor.

La actividad continúa este sábado por la tarde. A las 19:00h, en el salón azul del Casino, los dos discípulos del Maestro Nanbu darán una charla para todos los participantes en el curso internacional, donde hablarán de su Maestro, sus anécdotas, filosofía y dedicación. El domingo por la mañana se cerrará el fin de semana con un encuentro que contará con un centenar de niños y niñas que aprenderán del maestro Rafolt.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante