Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Toni Abad 80'), Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Jordi Martín 84'), Javi Hernández (Javi Mier 80'), Soko (Joaquín 68') y Enrich (Unzueta 68').
SD Eibar: Magunagoitia; Corpas, Carrillo, Arambarri, Cristian; Nolaskoain (Matheus Pereira 74'), Sergio Álvarez, Guruzeta (Bautista 80'), Madariaga (Slavy 84'), Puertas (Alkain 74') y Pascual.
Árbitro: Moreno Aragón (comité andaluz). Milla Alvéndiz (VAR). Amonesta a Javi Hernández (12'), Vilarrasa (52') y Blasco (94') por los locales y a Sergio Álvarez (44'), Corpas (66') y Carrillo (90') por los visitantes.
Goles: 0-1, minuto 9: Pascual. 1-1, minuto 39: Soko. 2-1, minuto 76: Sielva, de penalti.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 3.660 aficionados en una noche muy fría. Césped en perfecto estado. Noche con lluvia y frío.
Unos cuantos valientes se han dado cita este sábado para ver al Huesca remontar, algo que no sucedía desde el 21 de febrero de 2021, en un 3-2 ante el Granada. Casi nada. Los azulgranas han cuajado un buen partido, de menos a más, pese al dominio inicial de un Eibar que sigue de capa caída a domicilio. El Huesca ha generado ocasiones suficientes como para vencer, concretamente Javi Hernández ha tenido dos clarísimas, pero no ha acertado en el remate. Por lo tanto, la victoria es más que justa. Dani Jiménez se vestía de héroe para salvar a su equipo y pararle un penalti a Corpas en el 94'.
Es la segunda victoria consecutiva, algo que no lograba desde el mes de agosto en el arranque liguero. La tercera contando el partido de Copa en una semana redonda. Hay que ver cómo cambia el fútbol. Soko, en estado de gracia, iniciaba la remontada de este sábado y después era Sielva quien ponía el 2-1 con una pena máxima provocada por Joaquín.
Soko ha generado el primer "uy" en la grada aunque la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego. Ha sido en un disparo que se ha marchado alto tras recibir un buen pase lateral de Valentín.
Corpas asistía a Pascual, un jugador en estado de gracia, para abrir la lata en El Alcoraz antes de que se cumpliera el minuto 10. Todo ha venido en una mala salida de balón del Huesca, en un mal pase de Kortajarena a Vilarrasa. Ese robo ha propiciado el centro raso al área, que ha significado el gol. Era la primera llegada del Eibar y tocaba remar. El gol no ha cambiado demasiado el guion porque el conjunto eibarrés seguía teniendo el dominio del esférico. Por eso el Huesca tenía que dar un paso adelante para intentar robar y generar peligro a las espaldas de los defensores.
Valentín lo intentaba por derecha y Enrich se inventaba un remate casi acrobático tras un control exquisito con la espuela. El propio delantero reclamaba un posible penalti por agarrón, pero el contacto ha sido mínimo. Acto seguido respondía Dani Jiménez con una buena parada a disparo de Madariaga.
El Huesca no lograba crear peligro real sobre el área de Magunagoitia, quien ha vivido demasiado tranquilo durante toda la primera parte. Tan sólo los córners inquietaban al Eibar.
El tanto del empate llegaba en el minuto 39 tras un centro medido de Vilarrasa directo a la cabeza de Soko. Todo ha venido de un centro de Valentín que no ha encontrado rematador en primera instancia. Sí lo haría después el camerunés, que le ganaba el duelo a Nolaskoain, sigue con su espectacular racha y es que ahora marca ya hasta de cabeza. Era el gol psicológico.
La segunda parte ha comenzado con una clarísima ocasión para el Huesca: cabalgada de Soko, centro al corazón del área encontrando a Javi Hernández, quien bajaba ese cuero con mucha calidad para rematar. Pero el canterano perico se encontraba con un paradón de Magunagoitia. Era un golazo. Poco después ha podido marcar otro gol, pero el chaval está gafado de cara a puerta. El joven aprovechaba un error del Eibar para recordar en el interior del área y quedarse solo ante el meta. Sin embargo, su disparo con zurda se ha marchado rozando el palo.
Hidalgo movía el banquillo en el 68' dando entrada a Unzueta y Joaquín. Se iban Soko y Enrich. Y nada más salir, Joaquín provocaba un penalti en el 76' que Moreno Aragón no dudaba en señalar. Sergio Álvarez derribaba al malagueño cuando le sorteaba con el regate. Sielva no fallaba y engañaba al meta para remontar el partido.
Ha podido empatar el Eibar en una jugada muy loca, con un doble remate a puerta que ha logrado salvar el Huesca. Primero era Corpas quien no acertaba en el primer remate y después Vilarrasa tenía que sacar un disparo sobre la línea de gol.
Pero dicen que hasta el rabo todo es toro, y en el 94' Blasco cometía un penalti -tonto pero penalti- al agarrar a Pascual a la salida de un córner cuando ambos jugadores estaban de espaldas a la portería y no tenían ni siquiera opción de disputar el balón. Corpas lanzaba por el centro y Dani Jiménez adivinaba las intenciones del lateral. Victoria de postín del Huesca con un final épico.