El delantero centro oscense Kevin Carlos ha fichado por el Basilea procedente del Yverdon, que ha vendido al ariete por 3 millones de euros después de que saliera de la Sociedad Deportiva Huesca por 250.000. Si en el primero de los traspasos el jugador reclamó sus derechos, asesorado por su representante, Lalo Arantegui, en este caso el club azulgrana obtendrá un 10 % del conjunto de la operación, según fuentes oficiales.
Independientemente de que los servicios jurídicos valorarán la posibilidad de aplicación para adquisiciones de jugadores, los 300.000 euros que suponen esa décima parte del conjunto vendrán de perlas a la depauperada situación económica de la Sociedad Deportiva Huesca. Presumiblemente aumentará en 180.000 euros la cantidad disponible para fichar (un 60 %) que se sumarían a los casi 400.000 con los que se está buscando un ariete y, si es posible, un pivote.
El rendimiento de Kevin Carlos (tras la ejecutoria menos visible en el filial del Betis) desde en el país centroeuropeo ha sido magnífico y, de hecho, anotó 14 goles en la liga suiza con el Yverdon, lo que ha suscitado el interés del Basilea por el delantero centro y el agradecimiento del club del que procede, que ha valorado sus "inmensas cualidades" y su explosión en el equipo.