Al Huesca se le está olvidando ganar. La derrota en La Romareda el pasado 10 de diciembre pasó factura, pues desde entonces, el Huesca sólo ha ganado dos partidos: el 4 de febrero ante el Mirandés y el 4 de marzo ante el Levante. Desde aquel 10 de diciembre, el equipo azulgrana ha disputado 14 partidos. Así, dos victorias en 14 partidos se antojan demasiado pobres para un equipo que pretende llegar a playoff.
Con ese objetivo ya lejos de cualquier mente optimista, el Huesca se centra ahora en llegar cuanto antes a esos 50 puntos que darían la salvación en la categoría. Con 43 unidades en el casillero, el objetivo real está a siete puntos, a falta de 24 todavía por jugarse.
Con nueve triunfos en total, el equipo altoaragonés es el quinto de toda la categoría junto con Sporting de Gijón, Zaragoza y Racing de Santander que menos ganan. Lugo lleva 5, Ibiza y Málaga 6 y Ponferradina 7.
Sólo sabe ganar con portería a cero
Es un denominador común: el Huesca sólo es capaz de vencer cuando deja su portería a cero. Así lo ha hecho ante Levante, Mirandés, Andorra, Villarreal B, Las Palmas, Real Oviedo, Leganés, Málaga e Ibiza.
Sin embargo, desde que entrara en esta crisis de resultados desde aquel encuentro en La Romareda, el Huesca ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones, pero tan sólo ha sacado esas dos victorias. En Cartagena, el pasado 14 de enero, no pasó del 0-0. Mismo resultado se dio el 26 de marzo en el estadio de La Cerámica ante el filial del Villarreal.