El Huesca se pierde en Ceuta y sufre la primera derrota del curso (2-1)

Partido espeso de los azulgranas, que jugaron en inferioridad desde el minuto 50 por expulsión de Enrich. Enol igualó el gol tempranero de Koné, pero la alegría duró tres minutos

Adrián Mora
Periodista
07 de Septiembre de 2025
Guardar
Samuel Obeng celebra el gol de la victoria ceutí
Samuel Obeng celebra el gol de la victoria ceutí

Ficha técnica:

AD Ceuta FC: Vallejo; Almenara, Carlos Hernández, Yago Cantero (Diego González 92'), Matos; Youness, Rubén Díez (Bassinga 80'), Zalazar (Obeng 80'); Aisar (Manu Vallejo 90'), Koné (Cristian Rodríguez 80') y Marcos Fernández.

SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Pulido (Arribas 46'), Íñigo Piña, Hugo Pérez (Liberto 46'), Julio Alonso; Sielva (Manu Rico 56'), Jesús Álvarez (Portillo 80'); Kortajarena, Luna (Enol 56') y Sergi Enrich.

Árbitro: Rafael Sánchez López. Caparrós Hernández (VAR). Amonesta a Hugo Pérez (13'), Pulido (45') por los visitantes; y a Carlos Hernández (97') por los locales. Expulsa con roja directa a Sergi Enrich (50').

Goles: 1-0, minuto 11: Koné. 1-1, minuto 85: Enol. 2-1, minuto 88: Obeng.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion disputado en el Alfonso Murube de Ceuta ante 5.043 aficionados.

El Huesca ha caído en la trampa. Sabedor que tenía que medirse a un rival que todavía no había ganado, aterrizaba en Ceuta después de un viaje eterno por tierra y mar. En el Alfonso Murube se ha encontrado una selva que no ha sido más que una ratonera, porque el equipo de Sergi Guilló ha sufrido por las bandas ante un Ceuta con muchas más ganas de ganar. Entre esas, el equipo azulgrana se ha perdido y desde el 50' ha jugado con uno menos por expulsión de Enrich previa revisión del VAR. Un pisotón por llegar tarde ha tenido la culpa. Primera derrota del curso.

Lo cierto es que el Huesca ha salido bien al partido, teniendo el balón y siendo vertical por banda derecha con Toni Abad, Luna -titular por vez primera- y compañía. También ha sido capaz de robar en campo rival. Pero eso tan sólo ha sido un espejismo de lo que pasaría después.

El primero en encontrar el premio ha sido el Ceuta: Koné, ganando la partida a Pulido, ha rematado de primeras y de volea un centro desde la derecha de Aisar al corazón del área, imposible para Dani Jiménez. Poco después ha sido Almenara quien ha rematado una fatal lateral que se ha marchado muy cerca del travesaño. Tenía que reaccionar el Huesca, pero lo mejor es que sólo habían pasado 15 minutos y tenía mucho tiempo por delante.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El Ceuta ha seguido generando peligro y es que Matos estrellaba un balón en la cepa del poste tras una buena contra por banda izquierda. Kortajarena daba señales de vida un zapatazo muy lejano que ha rozado el larguero de Vallejo.

Dani Jiménez ha salvado al Huesca en el 35' al realizar una gran parada ante el disparo de primeras de Marcos Fernández. Felino, el portero lebrijano atrapaba de forma perfecta. El Huesca replicaba con una internada de Julio Alonso que terminaba con el balón rozando el palo ante la salida -a medias- del meta local.

La segunda parte comenzaba con un doble cambio. Guilló no se la jugaba y quitaba del campo a Pulido y Hugo Pérez, ambos amonestados durante la primera mitad, para dar entrada a Liberto y Arribas. El Huesca quedaba con una defensa de cuatro y se iba a por el empate.

Pero en el 50' terminaba el partido con la expulsión de Sergi Enrich por un pisotón fuerte sobre Youness. El delantero llegaba tarde y el colegiado lo expulsaba tras revisar la acción en el VAR.

Guilló, a la desesperada buscando piernas y mentes frescas, metía en el campo a Manu Rico y Enol, y quitaba a Sielva y Luna. Pero la reacción no ha llegado y lo que parecía la sentencia del Ceuta ha llegado en el 67' con el gol de Aisar, pero la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego.

Los del Alto Aragón han intentado por momentos asentarse en campo rival, pero les ha costado un mundo plasmarlo. Arribas ha sido de lo más destacable, pues su importante zancada e ímpetu le ha permitido llevar el balón hasta cotas altas.

Enol ha encontrado agua en el desierto al anotar el tanto del empate en el 85'. Partiendo desde la izquierda, después de dejar a su oponente en el suelo con un caño, el ariete, ya en el área, sacaba un disparo abajo, potentísimo e imposible para Vallejo.

La alegría duraba muy poco porque tres minutos después Cristian encontraba a Obeng con un pase interior. El delantero hacía buena la ley del ex y batía a Dani Jiménez con un disparo cruzado. De ahí al final, Liberto ha tenido una buena oportunidad en un libre directo que se marchaba muy desviado, y el Huesca ha terminado por claudicar ante un Ceuta mucho más efectivo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante