La SD Huesca B comenzó la pasada semana la pretemporada con el fin de llegar en condiciones óptimas al inicio liguero programado para el 10 de septiembre, momento en el que el filial azulgrana reciba al Illueca en la Base Aragonesa de Fútbol. El equipo de Sebas Martínez completará su segundo curso consecutivo en Tercera RFEF, categoría de donde intentará salir para escalar hasta una superior.
Una vez completados los primeros entrenamientos y con la suficiente carga física en las piernas de los futbolistas, el equipo afronta desde ya los primeros compromisos amistosos, tal y como ha podido saber este medio, pues el club todavía no ha hecho públicos los rivales ni fechas. En total serán siete partidos a disputar.
El primer careo tendrá lugar este mismo sábado 12 de agosto ante la SD Tarazona, equipo recién ascendido a Primera RFEF la pasada campaña. Así, el filial tendrá ahí un hueso duro porque le distancian dos categorías de diferencia. El partido será en tierras zaragozanas a las 19:30 horas.
El miércoles 16 de agosto, una vez concluidas las Fiestas de San Lorenzo, los azulgranas recibirán esta vez a un equipo de superior categoría como la UD Barbastro. Lo harán en la Base Aragonesa de Fútbol a partir de las 10:30 horas. La última vez que Barbastro y Huesca B se vieron las caras salió victorioso el equipo del Somontano, en esta última fecha liguera que debía determinar el puesto de ascenso directo.
El domingo 20 de agosto volverá a jugar como local, también en la BAF, ante la visita de la AD Sabiñánigo (10:30h), equipo de Regional Preferente pero que está confeccionando un buen proyecto para intentar asaltar la Tercera RFEF. A la semana siguiente, el sábado 26 de agosto, los chicos de Sebas Martínez jugarán un amistoso ante el Juvenil A azulgrana de División de Honor, en un horario todavía por determinar.
El Carmen de Sariñena acogerá el antepenúltimo partido de esta pretemporada. Será el miércoles 30 de agosto. Esa misma semana se cerrará con otra visita, en esa ocasión a La Estacada de Fraga, el día 3 de septiembre. La pretemporada bajará la persiana el miércoles 6 de septiembre, momento en el que el Huesca B reciba al Pau FC, equipo francés con el que existe un convenio de colaboración desde el pasado mes de junio. El 16 de mayo ambos equipos ya se enfrentaron en un partido amistoso que se disputó en El Alcoraz, aunque en aquella ocasión los franceses acudieron con su equipo B.