El Huesca se queda a medio camino ante el Mirandés (0-0)

Los azulgranas, sin acierto de cara a puerta, han empatado este sábado en el segundo choque de pretemporada después de generar numerosas ocasiones

Adrián Mora
Periodista
22 de Julio de 2023
Guardar
Los Pulidos calientan antes del Mirandés-Huesca de este sábado. FotoSDH
Los Pulidos calientan antes del Mirandés-Huesca de este sábado. FotoSDH

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro. (Juan Pérez 46’); Nieto (Valentín 46’), Pulido (Tresaco 70’), Blasco (Anglada 46’), Rubén, Vilarrasa (Espinosa 70’); Sielva (Kortajarena 46’), Manu Rico (David García 46’), Joaquín (Soko 46’), Lombardo (Kanté 46’) y Diego Aznar (Obeng 46’).

CD Mirandés: Ramón Juan; David Vicente, Barbu (Maiso 73’), García, Gabri (Zárate 89'), Ekhiotz, Reina, Ilyas Chaira (Bartolomé 64’), Iosifov (Guayo 80’), Moreno y Juan María.

Goles: sin goles.

Buen segundo test de pretemporada de la SD Huesca este sábado en el campo de San Francisco de Tafalla donde ha sido superior al CD Mirandés, algo justo de efectivos y con un banquillo repleto de jugadores de su filial. Los de Cuco Ziganda han generado claras ocasiones en ambas mitades pero no han visto puerta. Ni siquiera con un penalti cometido sobre Gerard Valentín que el propio jugador ha tirado y ha errado. Ramón Juan, el portero de los jabatos, ha adivinado el lanzamiento.

Ha partido como ya es habitual Cuco Ziganda con una defensa de tres centrales y dos carrileros, tal y como hizo Ziganda en Lerín ante Osasuna. Marc Mateu, que no viajado este sábado a Tafalla, podría salir del club según las últimas informaciones. Junto al valenciano también se han quedado fuera de la citación Ratiu, Loureiro, Carrillo y Escriche.

La primera ocasión la ha tenido Joaquín, quien ha recibido un gran envío largo del meta Álvaro. El malagueño ha encarado en el perfil diestro del área de Ramón Juan y ha sacado un zurdazo que se ha marchado muy cerca del larguero.

Los azulgranas han establecido un bloque muy alto, jugando a bastantes metros de distancia de la portería defendida por Álvaro Fernández en la primera mitad. El Mirandés, por su parte, ha tenido más control de balón aunque sin demasiadas ideas fructíferas. Sí que lo ha intentado en varias ocasiones con balones largos a la espalda de la defensa del Huesca, aunque Álvaro siempre ha estado muy atento para desbaratar el peligro.

La primera intervención del portero rojillo Ramón Juan ha sido en el 27’ por el disparo con pierna diestra de Enzo Lombardo pegado al palo. Colocado y con potencia, el meta ha respondido muy bien despejando a córner.

El Huesca ha sacado provecho del balón parado y le ha buscado las cosquillas al Mirandés. En el 39’ Ramón Juan ha tenido que sacar una gran manopla ante un cabezazo de Pulido en un córner. Apenas cinco minutos después, de nuevo el meta del Mirandés ha cuajado un paradón, esta vez al otro Pulido, Rubén. El central ha rematado de cabeza una falta lateral botada magistralmente por Joaquín.

En la segunda parte, momento para ver al recién llegado Obeng, que ha completado sus primeros minutos de la pretemporada con el Huesca. Poco ha tardado en generar peligro sobre la meta rival. Primero ha sacado un disparo medio mordido y centrado que ha tocado en el pie de un defensor y no ha terminado de coger potencia.

Kanté también ha tenido su ocasión pero el larguero ha escupido su potente disparo. La jugada ha nacido con un balón al área que ha colgado Vilarrasa desde la derecha. Pulido ha cabeceado para prolongar y mandar el balón al balcón del área y allí, el delantero gambio-francés ha rematado de volea. Seguía el Huesca generando un caudal ofensivo y casi acto seguido Soko ha sido el protagonista, pero su disparo con zurda tras recorte se ha marchado rozando el palo. Ha tenido más metros para correr por delante en este segundo acto el equipo de Ziganda, sobre todo después de robar en campo propio.

Ni con un penalti muy claro sobre Gerard Valentín ha logrado el equipo altoaragonés anotar porque el propio Valentín ha visto cómo Ramón Juan -una vez más inmenso- atajaba el disparo.

El Huesca lo ha intentado de todas las maneras pero no ha sido capaz del empate a cero. Las sensaciones son positivas tras el segundo choque de pretemporada, aunque bien es cierto que ya son 180 minutos sin ver puerta. El próximo miércoles intantará acabar con esta sequía en la BAF ante el Teruel, rival aragonés de Primera RFEF.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante