La ciudad de Huesca acogerá el fin de semana del 27 y 28 de septiembre la Supercopa LF Endesa 2025, el primer título de la temporada 2025/26 del baloncesto femenino nacional que se disputará en el Palacio Municipal de los Deportes. Será la primera vez que esta cita se dispute en Aragón.
El torneo contará con la participación de cuatro de los equipos más destacados del panorama nacional. El Valencia Basket, vigente campeón, defenderá la corona lograda el pasado curso en Alcantarilla. Junto a él competirán el Hozono Global Jairis, campeón de la Copa de S.M. La Reina; el Casademont Zaragoza, subcampeón de Liga; y el Perfumerías Avenida, subcampeón de Copa.
La competición arrancará el sábado 27 con las dos semifinales. A las 17:15h se disputará el encuentro entre Perfumerías Avenida-Valencia Basket, mientras que a las 20:00h se jugará el Casademont Zaragoza-Hozono Global Jairis. La gran final, que decidirá al campeón de esta 23ª edición de la Supercopa LF Endesa, se disputará el domingo 28 a las 17:00h. Todos los encuentros podrán seguirse en directo a través de Teledeporte.
Las entradas para disfrutar de este espectáculo deportivo ya están disponibles en la plataforma oficial de la Federación Española de Baloncesto, con distintas categorías y precios adaptados a todos los públicos.
El Ayuntamiento de Huesca anima a los oscenses a llenar el Palacio durante ese fin de semana con el fin de vivir unos días "inolvidables apoyando a los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa".
Asimismo, la ciudad abrirá sus puertas a las aficiones visitantes para que puedan descubrir el patrimonio, la cultura y la gastronomía de Huesca, en un ambiente deportivo y festivo que promete dejar huella.
La Supercopa LF Endesa nació en la temporada 2003/2004 en Valencia y, tras más de dos décadas de historia, llega ahora por primera vez a Aragón gracias al respaldo del Gobierno de Aragón, Aragón Turismo y el Ayuntamiento de Huesca.