"¡Huesca, sí se puede!", Elady y Mier se comprometen a hacer disfrutar: "Lo sacaremos adelante y unidos"

El delantero y el centrocampista mantienen un divertidísimo doble encuentro con Pili Vivas y Toño Beired, dos aficionados con mucha salsa

02 de Mayo de 2024
Guardar
¡Huesca, sí se puede! con Elady Zorrilla y Javier Mier

Elady Zorrilla y Javier Mier, jienense y asturiano, frente a frente con dos oscenses, Pili Vivas y Toño Beired. En tiempos de tribulación, no hacer mudanza, que decía la santa, así que trasladando al ánimo, tanto el delantero como el centrocampista piden tranquilidad. El encuentro es jugoso y con mucho compromiso. Pili y Toño aseguran que respiran por los poros del Huesca. Elady replica: "Vamos a intentar que disfrutéis bastante". Javi Mier sentencia con una premonición: "Nos acordaremos el año que viene: lo sacamos adelante y unidos".

"Deseando que llegue el partido del sábado". Así le ha respondido Elady Zorrilla, el delantero de la Sociedad Deportiva Huesca, a Pili Vivas, un encuentro pleno de espontaneidad en el campo 4 de la Base Aragonesa de fútbol. "A ver lo que pasa, hijo mío, que a mí me gustáis mucho, pero mucho. Me lo paso pipa en el fútbol, porque yo voy a disfrutar. Aunque, últimamente, ya sabes lo que pasa..." Y Elady replica: "Hemos tenido buena racha y ahora se ha torcido". Le corta Pili: "¡Tú a levantarlo, a levantarlo!" Y eleva el puño, asegurando que "no lo intentaremos, sino que ganaremos, sobre todo el sábado". El ariete se compromete: "Vamos a intentar que el sábado sea un buen día, que la gente nos ayude y vamos a intentar sacarlo entre todos. Habíamos conseguido algo muy importante, que era posicionarnos bien".

La conversación fluye entre dos almas plenas de simpatía. Confiesa Pili que "a mí el fútbol no me gusta, me gusta el Huesca, porque yo voy con los Alcorazados a disfrutar, a bailar, a divertirme". "Eso es lo que hay que hacer, y nosotros a intentar hacerlo", responde Elady, Conclusión: "Disfruto del Huesca sólo de verlo", Pili es como Billy el Niño disparando palabras.

Elady está muy satisfecho en Huesca, llevando una rutina sencilla. Su gran afición es "pasar tiempo con los chiquillos. Tengo dos. Estoy muy a gusto. Llegué en enero y venía del Tenerife. Pero aquí estoy feliz. Mis aficiones son estar con los chiquillos y pasear". Pili, un volcán, le contesta: "A disfrutar, a partir de ahora me voy a fijar en ti, porque eres el único que conozco en persona". "Pues vamos a intentar que disfrutes bastante", asegura finalmente Elady.

JAVI MIER Y TOÑO BEIRED

Javi Mier saluda a Toño Beired. Es simpatía con sello asturiano, ovetense. "Mentalizados para conserguir la victoria para ver si salimos de ahí, que está la cosa complicada". "A tope", le anima Toño, "se nos ha apretado". El centrocampista afirma que, de las Segundas que ha conocido, "esto es increíble, se ha apretado tanto por arriba como por abajo". Toño se marcaba antes del partido ante Ferrol los 47 puntos, y también antes del derbi, y Javi Mier asiente. "Haces cábalas pero no sabes por dónde va a salir cada jornada". Y el aficionado sentencia: "Cualquiera le puede ganar a cualquiera".

El jugador ovetense considera que "hay que estar tranquilos, hacer lo que sabemos hacer bien, y lo demás, como la gente nos va a apoyar...". Recuerda Toño la "ley del ex", en alusión al pasado de Mier. "Ojalá se cumpla, no lo celebraré", pero Beired salta rápidamente: "Un gol y todos tranquilos, para adelante".

Javi Mier se ha visto "muy sorprendido por la ciudad", aunque tenía buenas referencias de Dani Calvo y de Seoane. "Hasta que lo vives, no lo sabes. Sí que es una ciudad pequeña, pero yo estoy encantado porque soy una persona muy tranquila, no me gusta el barullo. Tengo una vida muy simple, vivo solo con mi perro y el barrio me gusta. Mis caseros son excepcionales. Y estoy muy contento aquí". Toño le dice que se espere a San Lorenzo... Se va a enterar de lo que es "tranquilidad".

El asturiano afirma que la gente "es muy amable y es una ciudad muy cómoda, acogedora". En relación con Oviedo, aprecia que el Huesca es un "club más familiar, el trato es más cercano, hay más naturalidad en el día a día. No es la misma presión, allí hay más exigencia por la historia, porque llevamos muchos años sin subir. Aquí hay más familiaridad, y es un punto a favor del Huesca. Ya no sólo con el club, también con los medios de comunicación y con los aficionados, me gusta mucho".

Javi Mier disfruta de esta apacible convivencia en la ciudad. En casa, junto a su perro, disfruta con la "Play Station, te diría que soy bueno, pero alguno no pensará lo mismo". Estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, juega al pádel cuando puede y comparte vida con su novia. Concluye: "Ni éramos antes tan buenos ni tan malos ahora. Son rachas, hay que tener una continuidad y una normalidad. Hace falta confianza entre todos. Y nos acordaremos el año que viene: lo sacamos adelante y unidos".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante