¡Huesca, sí se puede! Óscar Sielva y Rafa Tresaco, el "buen rollo" de los futbolistas para ganar el derbi

El centrocampista y el delantero azulgranas conversan con Ana Bernal, Alberto Monclús y Vega Monclús con la pasión ante el gran partido

18 de Abril de 2024
Guardar
¡Huesca, sí se puede! con Óscar Sielva y Rafa Tresaco

Nueva y muy especial entrega de "¡Huesca, sí se puede!! con el derbi como telón de fondo que congrega a Ana Bernal, trabajadora de Alzheimer Huesca, Alberto Monclús (fontanero en El Alcoraz) y su hija Vega con Óscar Sielva y Rafa Tresaco, dos talentosos futbolistas de los que se espera lo mejor para el apasionante encuentro del sábado ante el Zaragoza. Cuando más retumba el eslogan de la voluntad azulgrana.

Gracias a la inestimable colaboración de Jara Echeverría y de Sonia Zamora, cada partido de casa el ciclo "¡Huesca, sí se puede!", iniciativa de confluencia entre futbolistas y aficionados de EL DIARIO DE HUESCA con la Sociedad Deportiva Huesca, se encuentra en espacios emblemáticos de la ciudad. En este caso, el Parque Padre Querbes, en una tarde tremendamente ventosa que airea las ansias de victoria para el derbi del sábado ante el Zaragoza.

Ana Bernal recibe a Óscar Sielva entre los sonidos de los pájaros. El "metrónomo" del centro del campo reconoce que tiene "ganas de que llegue el sábado. Afrontamos la semana como un partido más pero sabiendo que es un partido importantísimo para nuestra gente y que es el gran día". Ana responde: "Para nosotros estamos mentalizados". Y Óscar replica: "Lo sé, estamos mentalizados para estar a la altura".

Recuerda la aficionada que lleva muchos años de socia. "Para mí el Huesca es muy importante. Cuando llega el fin de semana estoy emocionada. Cuando ganáis estamos muy felices". Y Sielva asiente, "cuando ganamos todo es mejor, las victorias siempre ayudan en cuanto al ánimo de la gente y nuestra. En el vestuario se lleva mejor".

Revela Óscar Sielva que Antonio Hidalgo les aconseja que sigan en la línea que les ha llevado hasta aquí, "con casi tres meses sin perder. Que seamos nosotros mismos, que pongamos en práctica lo que entrenamos durante la semana y que seguro que sale un buen partido". El centrocampista reconoce la influencia del entrenador: "La gente se ha liberado mucho en el campo, los resultados también lo dicen, así que la verdad es que la aportación de Antonio ha sido clave".

Ana refuerza la idea de Óscar Sielva como gran organizador y abunda en la trascendencia de sumar de tres. "Cuanto antes llegue la salvación mejor, cuantas más victorias, mucho mejor", contesta Sielva, que cree que hay que conseguir los 50 puntos, porque va a estar ahí la barrera que hay que saltar para preservar la categoría.

Sielva se siente muy a gusto en la ciudad. "Me siento muy querido, la familia está muy bien, estoy muy a gusto dentro del club, viviendo el día a día. Ojalá pueda estar muchos años aquí, y que alargue ese contrato que acaba en 2026".

Valora que "la afición es muy cercana, vas por la calle y te respaldan. Es de agradecer que la gente esté con el equipo". Y pone en valor que no sólo en las maduras, sino también en las duras responde el aficionado. "Al final, el jugador siempre lo agradece". Ana afirma que aplica el lema del Huesca, "siempre sin reblar", para todo en su vida, y Óscar estima que "hay que sacar lo positivo incluso de entre lo malo" e invita a apoyar al equipo "porque se agradece mucho. En la derrota, se notan los ánimos de todo el mundo. Siempre gusta ganar, pero el fútbol va de esto, de ganar y de perder sacando lecciones".

Ana, que no rebla ni un segundo, concluye: "Esta semana hay que ganar, ¿eh?" Y le pregunta a Óscar sobre la manera de disfrutar de la previa del Huesca-Zaragoza. "Se nota y en la calle lo viven con pasión, y lo transmiten al jugador. Así que preparando el partido para que el sábado, cuando llegue la noche, podamos brindar el partido a la afición, que disfruten del fútbol en El Alcoraz". "No hay partido fácil, pero lo vamos a pelear para que se queden los tres puntos en Huesca".

RAFA TRESACO, EL DE CASA

Rafa Tresaco saluda cariñosamente a Alberto Monclús y su hija Vega, en medio de un vendaval importante. Alberto afirma que siente tanto "fervor por el Huesca" que hasta cree, señalándose el brazo, que "corre sangre azulgrana. Es lo que estoy intentando inculcar a mis hijos." Vega y su hermano son socios desde prácticamente su nacimiento. De hecho, el benjamín de la familia "nació el día en que le ganamos el 0-1 al Zaragoza con gol de Javi Galán", un gran recuerdo. "Oía gritar desde el hospital".

El delantero sabiñaniguense expresa su "orgullo y alegría por esa manera de vivir al Huesca". Recuerda Rafa su evolución desde el Sabiñánigo al Zaragoza, y su trayectoria hasta llegar a Huesca. "Echaba de menos la zona y la familia". Alberto Monclús le explica que "necesitamos gente como vosotros, que sienta los colores".

Sobre el derbi, Rafa Tresaco afirma que "se vive con más ilusión. El Alcoraz va a estar lleno, la gente está con muchísimas ganas. Lo daremos todo y haremos todo lo posible para sacar los tres puntos. Venimos de la derrota en Ferrol y ya no es sólo el derbi, sino que queremos sacar los tres puntos y dar una alegría a todos".

Alberto recuerda el valor que tiene la trayectoria del Huesca para la provincia. "Los de abajo también ganan, se ha apretado la clasificación. Hay que intentar otra vez sumar de tres", responde Rafa. "Llevo mucho tiempo viéndolo bien. Hay muy buen rollo entre los jugadores, tenemos muchas ganas de que lleguen los partidos. Los entrenamientos son increíbles, tenemos mucha intensidad y vamos a ir a por todo".

Alberto Monclús afirma que ve mucho más suelo al equipo. "Sacar resultados positivos ayuda mucho. La llegada de Antonio nos ha sentado muy bien". Y Vega concluye que "el viernes es mi cumpleaños y el mejor regalo sería que el sábado ganara el Huesca". Rafa asiente y se compromete. ¡Huesca, sí se puedde! A por ellos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante