"¡Huesca, sí se puede!": Vilarrasa y Vallejo, las V de la victoria se conjuran para batir al líder

04 de Abril de 2024
Guardar
¡Huesca, sí se puede", con Ignasi Vilarrasa y Hugo Vallejo

Las dos V de la Sociedad Deportiva Huesca, Ignasi Vilarrasa y Hugo Vallejo, chocan sus manos con Pilar Cereza y sus hijas, Pilar e Isabel, por un lado y con José Carlos Rodríguez por otro. Mucho mestizaje.

El jugador de Granollers con las chicas de Binéfar y el granadino con el argentino de Huesca. Muchos acentos pero una sola voz: ¡Huesca, sí se puede! Se congregan en el monumento de "La provincia, cuna del Reino de Aragón. A sus reyes de estirpe pirenaica", en la entrada del Parque Miguel Servet junto a la Avenida Juan XXIII.

Allí, con el aliento de Ramiro I, de Sancho Ramírez, de Pedro I el conquistador de Huesca, de Alfonso el gran Batallador que rindió Zaragoza (será una señal) y de Ramiro II el Monje, Ignasi, Hugo, las "pilares", José Carlos e Isabel empiezan a soñar con las "V" de la victoria soñada ante el Leganés este domingo (14:00 horas, El Alcoraz), otro paso más para salvaguardar el fútbol profesional.

La primera en preguntar es Pilar hija e Ignasi les cuenta que el equipo está feliz y contento, porque le ha dado la vuelta a una situación complicada y ve a la afición brindándole su apoyo.

El partido del domingo les enfrenta al líder, pero El Alcoraz se está convirtiendo "en un fortín" y ve posible la victoria.

"El arranque de temporada fue complicado porque las cosas no salían pero ahora se ve que la gente está disfrutando. Nos dan esos ánimos que necesitamos y cuando el equipo y la afición van de la mano, al final los resultados se dan", señala.

Vilarrasa ha renovado contrato y asegura que se siente muy bien en Huesca, tanto él como su familia, en  una ciudad muy tranquila y familiar, y con el Pirineo que tanto le gusta.

Valora el trabajo que ha hecho "el míster" con el grupo y cómo ha sabido sacar partido a las cualidades de los futbolistas y cree que se ha dado un paso de gigante hacia la salvación. "No nos podemos relajar, porque en la Segunda División cualquier equipo te puede meter mano. Tenemos que certificar la permanencia cuanto antes y quedar lo más arriba posible", añade.

A nivel individual considera que su mejor partido fue el día del Cartagena, donde hizo un partido muy completo, que acabó con victoria y donde hizo un gol y dio una asistencia.

Al final de la conversación hacen una porra: el jugador cree que ganarán 2-1, la pequeña Isabel apuesta por 1-0, Pilar Cereza por un 2-0 -"A Alvarito no le van a hacer un gol"- y su hija Pilar, 3-1.

Hugo Vallejo, por su parte, habla también de su experiencia en la ciudad, en la que se siente muy bien, y percibe el apoyo de la afición. "Se nota que vamos todos a una", afirma.

José Carlos Rodríguez cree que buena parte del éxito se debe al entrenador y ahora están en una racha muy buena que hay que aprovechar. "Al final no nos podemos despistar, tenemos que seguir", indica.

Estima que defensivamente es un equipo sólido y ahora también hace ocasiones. "Tenemos otras sensaciones", Subraya. "Está muy bien que no te metan goles, pero es que va de meterlos", agrega.

José Carlos le dice que ha caído muy bien y tiene la consideración de los oscenses, y el jugador lo agradece.

Le queda un año de contrato, pero no sabe qué puede pasar. De momento está contento.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante