El Huesca sigue dando muestras de fiabilidad en Elda (0-0)

Los azulgranas suman un punto en su visita al Eldense en un partido duro, con muchas disputas pero sin goles. Encadenan la segunda portería a cero

Adrián Mora
Periodista
10 de Febrero de 2024
Guardar
Un lance del partido entre el Huesca y el Eldense, con Timor, el exazulgrana, de fondo.
Un lance del partido entre el Huesca y el Eldense, con Timor, el exazulgrana, de fondo.

Ficha técnica:

CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Piña, Marc Mateu; Cris Montes (Álex Martínez 57’), Sergio Ortuño (Marco Doué 73’), Timor, Chapela; Bernal (Pedro Capó 73’) y Mo Dauda (Juanto Ortuño 57’).

SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos; Sielva, Javi Martínez (Kento 78’), Valentín, Joaquín (Vallejo 78’); Elady (Tresaco 85') y Obeng.

Árbitro: González Francés (comité canario). Sagués Oscoz (VAR). Ha amonestado a Elady (32’) por el Huesca y a Mo Dauda (55’) por el Eldense.

Goles: Sin goles.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion disputado en el Pepico Amat de Elda ante 4.005 aficionados.

El Huesca tenía marcado marcado en rojo, subrayado con fosforito y con símbolos de alerta el mes de febrero, y lo cierto es que, por ahora, está cumpliendo con sus expectativas. Después de sacar un triunfo in extremis ante el Alcorcón en El Alcoraz, los azugranas han sumado un punto este sábado en su visita a Elda en un empate sin goles.

Lo mejor es la sensación de competitividad que vuelve a dejar el equipo una semana más, esta vez ante un rival que no pierde desde el 2 de diciembre. Todo basado en la portería a cero, que ya es la segunda consecutiva; y la tercera semana sin perder. Porque el conjunto azulgrana es rocoso y bastante serio. Es cierto que arriba todavía falta generar más peligro más allá de los chispazos de Valentín por derecha o la garra de Obeng y Elady. Y eso que hoy se han producido varias situaciones manifiestas para hacer gol, pero la puntería sigue sin ser el fuerte de este equipo.

Buena puesta en escena de un Huesca que ha partido con varios cambios en su once inicial. Antonio Hidalgo volvía a apostar por Obeng, que no era titular desde Gijón. El lateral zurdo lo ha poblado un Iván Martos que por momento se ha visto superado en el partido. Joaquín, por la izquierda, y Valentín por derecha, han sido los carriles. Elady Zorrilla ha encadenado su segunda titularidad este sábado.

El partido no ha ido más allá de los balones divididos y de las disputas constantes en el centro del campo. Con un juego interrumpido por múltiples faltas de uno y otro equipo y con acciones de peligro que casi siempre llegaban a través del balón parado.

El Eldense, muy agresivo en los primeros compases, se ha ido de rositas en dos acciones de claras amarillas. La primera, clarísima, por una fea entrada con los tacos sobre el pie izquierdo de Joaquín que incomprensiblemente se ha quedado en nada. Es más, con todo lo que ha repartido, es cuanto menos sorprendente que se haya ido al descanso con cero tarjetas amarillas. Y el Huesca con una. Increíble.

Aunque ha actuado de lateral diestro, en las primeras pinceladas tácticas se ha podido ver a un Juanjo Nieto que ha caído mucho al centro del campo dando apoyos a Sielva y Javi Martínez.

El primer aviso del Huesca lo ha dado Obeng, antes del cuarto de hora, con un cabezazo tras un magnífico envío de Joaquín desde un costado. Aceves ha tenido que emplearse para sacar una mano abajo. Acto seguido ha sido Valentín quien ha rematado un córner, con todo a favor y sin oposición. Incluso pudo controlar para rematar con el pie, pero la precitación ha hecho que el meta local atrapara sin problemas.

La ha tenido también el Eldense en una acción de córner que no ha rematado por muy poco y sin marca Carlos Hernández. El primer tiempo ha terminado con un trallazo de Valentín, desde su casa, que ha hecho lucirse a Aceves.

La segunda parte ha seguido por los mismos derroteros: con acciones peligrosas a balón parado pero sin llegar a concretar nada. González Francés ha tardado 55 minutos en mostrar la primera tarjeta al Eldense, que la ha visto Mo Dauda en lo que ha parecido algo completamente intencionado para no visitar la próxima semana a su exequipo.

Gol anulado al Eldense en el minuto 63 por un claro fuera de juego de Carlos Hernández, que ha rematado con el pecho un centro llovido al segundo palo. Martos ha hecho estirar a Aceves, que de nuevo se ha lucido con una parada. Todo ha venido de una gran cabalgada de Valentín por derecha y, tras una serie de rebotes, el lateral zurdo ha empalmado de primeras con la pierna zurda.

Hidalgo no ha movido el banquillo hasta el minuto 78, momento en el que ha dado entrada a Kento y Vallejo por Joaquín y Javi Martínez.

Ha pasado muy poquito en el tramo final del choque, con dos equipos que han dado por bueno el punto, con el miedo de no perder lo cosechado hasta ese momento.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante