Ficha técnica:
CD Mirandés: Nikic; Juan Gutiérrez, Martín Pascual, Pica, Medrano; Barea, Marino, Varela (Helguera 64'), Tamarit, Aarón y Petit (Carlos Fernández 46').
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Pulido, Piña (Carrillo 72'), Arribas, Julio Alonso (Ro 90'); Jesús Álvarez, Sielva, Kortajarena (Manu Rico 90'), Liberto (Ntamack 59') y Sergi Enrich (Enol Rodríguez 59').
Árbitro: González Esteban (comité vasco). González Francés (VAR). Amonesta a Barea (43’), Marino (53'), Helguera (73'), Juan Gutiérrez (93') por los locales; y a Pulido (50'), Julio Alonso (81') por los visitantes.
Goles: 0-1, minuto 25: Sergi Enrich.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Hypermotion disputado en Mendizorrotza con motivo de las obras de Anduva. El Huesca ha jugado de blanco, con la Cruz de San Jorge. Asistieron 3.683 espectadores, unos 300 de ellos altoaragoneses.
Segunda jornada, primera victoria. La SD Huesca ha cosechado su primer triunfo del curso a costa de un Mirandés al que le ha faltado ideas en ataque, siendo demasiado pasivo en prácticamente todos los minutos. Bien es cierto que los azulgranas, hoy de blanco y con la Cruz, no han generado un caudal ofensivo reseñable, pero ha sabido ser sólido atrás y efectivo arriba. No hace falta mucho más para ganar un partido de fútbol.
Sin Dani Ojeda por molestias en los gemelos, pero con el mismo once que debutó ante el Leganés, Sergi Guilló planteaba un esquema idéntico, con un equipo que quiere tener el balón. Sobre el césped se han visto 22 futbolistas que querían jugar al primer toque, algo que, sin duda, iluminan los ojos de los espectadores.
El Mirandés ha salido en modo dominador, agobiando al Huesca en su propio campo sin dejarle salir. Poco a poco los azulgranas se han asentado y se han hecho dueños del balón. El partido ha tenido ritmo e intensidad en los primeros compases, con dos conjuntos que querían ser protagonistas y que iban a presionar arriba sin balón. Por lo tanto, si especulaciones. En cualquier caso, en la primera parte han pasado muy pocas cosas más allá del gol del Huesca.
Sergi Enrich ha derribado la puerta en el 25’ al aprovechar una buena combinación coral comandada por Liberto, quien ganaba una carrera hasta línea de fondo: el dorsal 11 ponía un pase atrás encontrando a Kortajarena, que guardaba el cuero muy bien de espaldas a portería para ceder y dejar de cara al menorquín. El ariete ha disparado cruzado para batir a Nikic y firmar el 0-1.
Los jabatos han reaccionado ante el golpe desplegando un buen juego ante un Huesca en bloque bajo. Una versión con la que se sentía muy cómodo el curso pasado. El Mirandés ha avisado en el tiempo añadido con un disparo que, previa parada de Dani Jiménez, se ha estrellado en el travesaño. Sin embargo, la jugada había quedado anulada por fuera de juego.
La segunda mitad comenzaba con un cambio en el Mirandés. Se marchaban Petit y Aarón y entraban Carlos Fernández y Cardero, ambos debutando.
El Huesca seguía a lo suyo, teniendo el balón y siendo vertical cuando se daba la ocasión. Piña ha encontrado un buen pase filtrado ante el desmarque de Liberto, que se plantaba mano a mano con Nikic y estrellaba el balón en su cuerpo.
Sergi Guilló movía el banquillo dando entrada a Ntamack y al debutante Enol Rodríguez. Al poco rato, su equipo reclamaba penalti tras una caída de Sielva, pero González Esteban decía que ahí no había nada. Por cierto, el central jabato Juan Gutiérrez se iba de rositas tras cometer varias faltas merecedoras de tarjeta, y es que no ha visto la amarilla hasta el tiempo añadido.
Nikic tenía que volar y meter la mano para despejar un cabezazo muy llovido de Pulido, pero en el tramo final del partido han pasado muy pocas cosas. Al menos en las áreas.
La más clara la ha tenido Carlos Fernández en un remate de cabeza ante el que ha respondido felino Dani Jiménez. El de Lebrija realizaba un paradón para mantener el 0-1. El Huesca guardaba el resultado, pero no rehuía a ir a por el segundo gol.
Al final, los 300 aficionados azulgranas -honor a los desplazados- han terminado celebrando el primer triunfo de la campaña 2025/26. Tarde redonda en Mendizorrotza para sumar 4 de 6. Crédito para ser feliz.