El Huesca solventa la papeleta y se apunta a otra ronda de Copa (0-2)

Los azulgranas tuvieron que ponerse el mono de trabajo pero la pegada arriba ha sido determinante. Unzueta anotaba de penalti y Axel ampliaba la renta en la segunda parte

Adrián Mora
Periodista
30 de Octubre de 2024
Guardar
El Huesca solventa la papeleta y se apunta a otra ronda de Copa (0-2). Foto: Badalona Futur
El Huesca solventa la papeleta y se apunta a otra ronda de Copa (0-2). Foto: Badalona Futur

Ficha técnica:

CF Badalona Futur: Josan; Fran Grima, Guanini (Moha 46'), Climent, Loren, Pablo Hernández (Nando Quesada 70'), Guille Andrés (Iturraspe 62'), Sami (Villapalos 71'), Lucca, Posei y Gabri.

SD Huesca: Juan Pérez (Pereda 80'); Blasco (Toni Abad 57'), Rubén, Pulido, Diego González; Anglada (Vilarrasa 57'), Javi Mier, Unzueta (Ayman 71'), Bejarano, Willy (Soko 80') y Sergi Enrich.

Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonesta con amarilla a P. Hernández (22') y Sami (30') por el Badalona Futur.

Goles: 1-0, minuto 23: Unzueta, de penalti. 0-2, minuto 64: Axel Bejarano.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Municipal de Premià de Dalt. Tarde lluviosa.

Ha tenido que sudar el Huesca para solventar una compleja papeleta en Premià de Dalt. Porque por mucho que tuviera delante a un equipo de Segunda RFEF, estos partidos siempre tienen su miga. Que se lo digan al Albacete, Córdoba, Eibar y Mirandés, todos ellos eliminados este miércoles por equipos de inferior categoría. Por eso había que rayar a un buen nivel ante el Badalona Futur, que ha dejado detalles interesantes, de querer ir a por el partido, y que por momentos ha apretado las tuercas al Huesca.

El escenario era muy diferente al que está habituado el equipo: campo estrecho, de césped artificial... por lo que las disputas y las segundas jugadas se antojaban fundamentales. El que se pensara que iba a ser coser y cantar estaba muy equivocado. Pero el Huesca ha sido capaz de mojar muy pronto y, con el marcador a favor, todo ha ido sobre ruedas. Unzueta anotaba por segundo partido consecutivo y Juan Pérez se ha reivindicado con otra buena actuación, manteniendo a su equipo en sus peores momentos.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Hidalgo planteaba un once retocado, pero, ante las numerosas bajas que tenía, con hombres que están siendo importantes como Pulido, Enrich o Unzueta. En portería repetía Juan Pérez, pero en el 80' ha sido sustituido por el chico del filial Pereda.

El Badalona lo intentaba a través de las conducciones peligrosas de su extremo Gabri, de lo más productivo sobre el césped. Axel Bejarano comenzaba en la banda derecha pero pronto se iba a la contraria. Igualmente, el jugador del filial Willy hacía lo mismo. Hidalgo tenía en ellos a dos chicos con mucho desparpajo. Alegres con sus conducciones y hábiles con sus regates.

El colegiado pitaba penalti en el minuto 21 tras un gran recorte en el costado del área de Unzueta. El propio delantero lanzaba la pena máxima y lo anotaba con suma frialdad y tranquilidad. El Huesca se adelantaba y podía afrontar los minutos restantes con una mayores tranquilidad, sin esa ansiedad por lograr el primero.

Pero el Badalona respondía con una llegada por banda derecha y Juan Pérez, bien colocado, tenía que intervenir para detener un disparo. Willy también lo intentaba con un tiro raso que ha detenido sin mayores problemas Josan. También Pulido ha rematado un córner en el segundo palo que se ha marchado por muy poco.

Pese al 0-1, el guion del partido no ha cambiado demasiado. El Badalona corría a través de los balones a las espaldas, y lo cierto es que hacía cosquillas siempre que amenazaba. Javi Mier disparaba desde muy lejos y Josan tenía que poner las manos para despejar. 

El equipo catalán ha salido amenazando al Huesca a través del balón parado. Rubén Pulido ha estado a punto de meterse un gol en propia al ceder un balón a Juan Pérez. Finalmente, el almudevarense ha logrado llegar a tiempo y despejar con el pie a córner. 

Axel ha estado a punto de anotar un golazo pero Josan ha respondido con un paradón. Después, el balón ha tocado en el larguero, pero ningún azulgrana ha logrado cazar el rebote. Acto seguido, Juan Pérez evitaba el empate con un paradón abajo.

Pero el 0-2 llegaba en el 64' con un centro lateral de Toni Abad, quien encontraba la cabeza de Axel. El chico del filial anotaba el segundo para redondear su gran partido y dar una mayor tranquilidad al Huesca.

Con 0-2, Hidalgo le ha dado el premio a Adriàn Pereda, el portero del filial que ha debutado este miércoles con el primer equipo. El Huesca ha cerrado el partido mediante una buena defensa para acometer con su obligación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante