La SD Huesca vive unas horas muy intensas tras la destitución de Sergi Guilló como entrenador del primer equipo. El ilicitano, que ha durado exactamente 150 días en el cargo, se marcha con el equipo ocupando la decimoctava plaza de la clasificación.
Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, es el que debe firmar a otro entrenador en tiempo récord. El elegido por la dirección deportiva es Jon Pérez Bolo (Bilbao, 1974). Se trata de un técnico de 51 años con sobrada experiencia en la categoría que ha dirigido a la Ponferradina, Real Oviedo y Burgos. Pérez Bolo ha ganado la partida a otros dos candidatos que había sobre la mesa, ambos veteranos en la categoría.
Con los del Bierzo acumuló 176 partidos entre julio de 2018 y junio de 2022. Después firmó por el Real Oviedo, pero ahí su periplo fue muy corto y es que tuvo la oportunida de dirigir tan sólo 11 encuentros. En Burgos sí que tuvo una trayectoria más importante. Comenzó la campaña 2023/24 pero fue cesado en octubre de 2024 tras un empate y tres derrotas consecutivas.
Pérez Bolo cuenta con una notable trayectoria como futbolista durante 17 temporadas en las que defendió las camisetas de Athletic Club, Osasuna, Hércules, Rayo Vallecano, Gimnàstic de Tarragona, Numancia y Barakaldo. Su trayectoria como entrenador comenzó en el banquillo del Arenas Club de Getxo. En Gobela, Bolo ascendió a Segunda B y sumó más de 100 partidos en la categoría de bronce.
Como entrenador, a Bolo le gusta tener el dominio del balón, llevando la iniciativa del juego. Fiel a sus ideas, no suele variar mucho de estructura según contextos, ya sea como local o a domicilio.
La plantilla del Huesca está citada este martes a las 11:00h para realizar el primer entrenamiento de la semana en vistas al partido del domingo ante el Real Zaragoza. La sesión la dirigirá Adrián Sipán, analista del primer equipo.