El Huesca suma un punto ante Las Palmas que sabe a poco (1-1)

Buen partido de los azulgranas, con una primera parte de nota con lección táctica de Guilló. Lukovic neutralizaba el golazo de Enol en el tramo final del choque

Adrián Mora
Periodista
24 de Octubre de 2025
Guardar
Enol se eleva ante Álex Suárez en el gol del Huesca. Foto: Dani Vidal
Enol se eleva ante Álex Suárez en el gol del Huesca. Foto: Dani Vidal

Ficha técnica:

SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Pulido, Hugo Pérez, Ro; Jesús Álvarez (Sielva 72'), Kortajarena, Ángel Pérez (Arribas 64'), Luna (Dani Ojeda 55'), Portillo (Manu Rico 64') y Enol (Sergi Enrich 72').

UD Las Palmas: Horkas; Marvin (Viti 71'), Álex Suárez, Barcia, Clemente; Kirian (Loiodice 55'), Amatucci (Iñaki 89'), Manu Fuster (Mata 71'), Ale García (Pejiño 89'), Iván Gil y Lukovic.

Árbitro: Luis Bestard (comité balear). Iván Caparrós (VAR). Amonesta a Luna (36'), Portillo (38') y Dani Ojeda (90') por los locales, y a Iván Gil (76') por los visitantes.

Goles: 1-0, minuto 45: Enol. 1-1, minuto 79: Lukovic.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 6.044 espectadores. Noche agradable y césped en perfecto estado.

Un punto que sabe a poco. La SD Huesca ha empatado a uno ante Las Palmas, un equipo que sigue con su particular maleficio en El Alcoraz, donde sigue sin ganar. Los azulgranas han cuajado un partido completo, con una gran primera parte donde Sergi Guilló ha sacado a relucir su visión táctica. Una partida de ajedrez que, se podría decir, no ha ganado por falta de diez minutos. En la segunda han pasado pocas cosas, pero Las Palmas ha terminado mejor y ha encontrado el premio del empate. Quizás demasiado botín para lo que había hecho en los 80 minutos anteriores.

El Huesca sigue sin cerrar su casillero de goles encajados, pues cuenta con dos porterías a cero en diez partidos. A Las Palmas, con un arbitraje que siempre le ha ido de cara, le ha bastado con una genialidad de su delantero para llevarse un puntazo a la isla. Pero es que el fútbol, igual que pasó en Cádiz, no entiende de merecimientos y por eso el Huesca termina con un regusto amargo.

De salida, Guilló ha planteado un 4-4-1-1, con la sorpresa de Ángel Pérez por la izquierda, a banda cambiada, y con un Ro muy móvil saltando siempre a los movimientos de Manu Fuster o Amatucci. Todo un entramado azulgrana en el centro del campo que ha ahogado las ideas canarias y que ha desquiciado a Fuster -soñará esta noche con Ro-, quien ha tenido un rifirrafe con Guilló antes del descanso. Lo cierto es que la jugada de ajedrez por parte del técnico azulgrana ha sido muy inteligente de primeras, pues eso ha dado pie a un Huesca con capacidad para robar en campo rival y salir con alegría hacia portería rival.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Venía sin competir la semana pasada, pero ha quedado demostrado que la inactividad no ha pasado factura. Por cierto, Juan Carlos Beltrán, entrenador del Utebo, y Alberto Monsalvo, director deportivo, en las gradas de El Alcoraz estudiando a su próximo rival copero. Aviso a navegantes: el martes hay una batalla de las complicadas que hay que sacar adelante.

Volviendo a la noche de este viernes, el primer acercamiento peligroso ha sido del Huesca mediante un córner que se ha paseado por el área sin encontrar rematador. Poco después ha sido Enol quien lo intentaba con una volea tras una dejada con el pecho de Kortajarena. El centro había sido de Ángel desde la izquierda. El propio Enol ha gozado también de un disparo con la zurda en el 17' que se ha marchado muy cerca del larguero. El Huesca seguía generando y era el turno de Ángel Pérez, quien recibía un balón en el costado izquierdo para recortar hacia dentro y pegarle. Muy alto. Era el minuto 35 y Las Palmas todavía no había dado señales de vida.

El premio al buen trabajo ha llegado al filo del descanso: saque de banda de Toni Abad, pared con Luna y centro del lateral al punto de penalti. Allí estaba con la caña Enol, el gigantón delantero, quien se erigía por encima de los centrales canarios para cuajar un testarazo imparable para Horkas. Golazo del '18' para que el Huesca tomara ventaja al descanso.

El Huesca ha empezado bien el segundo acto, combinando y saliendo bien por banda, aunque han sucedido pocas cosas destacables. En una de esas Luna ha rozado el gol con un disparo de primeras desde la frontal del área. Guilló movía pronto el banquillo (55') dando entrada a Dani Ojeda en lugar de Luna. Diez minutos más tarde ingresaban en el campo Manu Rico y Arribas. Al primero el técnico ya le había echado un capote en la previa, argumentando que estaba siendo injusto con el jugador. Pues sus minutos estaban ahí ante Las Palmas.

Guilló agotaba sus cambios en el 72' dando entrada a Enrich y Sielva por unos trabajadores Jesús Álvarez y Enol. Las Palmas se pronunciaba en ataque tímidamente, con alguna llegada que acababa en córner. Por su parte, el Huesca lo intentaba a la contra y en una de esas ha sido Manu Rico quien desataba el "uy" en la grada con un disparo desde el centro del campo al ver a Horkas adelantado.

En la siguiente jugada llegaba el empate, obra de Lukovic. Un gol perfecto con un golpeo muy plástico desde la línea del área grande que ha sido imposible para Dani Jiménez.

Sergio Arribas tenía una clara ocasión tras robar un balón en campo propio y salir a lal contra. Él mismo ha disparado con potencia cuando ha pisado área, pero se ha encontrado con la gran manopla de Horkas. El partido moría con Las Palmas mejor plantado, asentado en campo del Huesca y buscando tener la última oportunidad con la que culminar su remontada. Sin éxito. Un punto para seguir creciendo y creyendo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante